Windows 8: ¿Qué es Metro y cómo desactivarlo?

carlos16 Septiembre 2011 - 11:59pm 11 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Windows 8: ¿Qué es Metro y cómo desactivarlo?

Todos los que se entusiasmaron con el lanzamiento de Windows 8 y aún más, decidieron seguir nuestros consejos para instalar su versión alpha en una máquina virtual, se habrán ya deleitado con su más reciente novedad: Metro, su interfaz de usuario "amigable al tacto", especial para dispositivos touch.

Pero, ¿Qué sucede si nuestra PC no cuenta con la forma Tablet (como es el caso de la gran mayoría de usuarios) y por ende, no necesitamos de ésta interfaz? Pues a continuación les explicamos un poco más de Metro y cómo desactivarlo...

Aquellos que vienen siguiendo las publicaciones sobre Windows 8 sabrán ya que Metro está construido alrededor de grandes títulos en vez de los íconos tradicionales, con la ventaja de que otorga un área mayor para hacer clic con los dedos, pero también con la habilidad de desplegar información adicional dentro de cada título. Por ejemplo, el último feed RSS o el próximo compromiso que figure en el calendario, etc.

Todo ello en un diseño bastante acogedor y para muchos, minimalista, en torno a una tipografía sencilla y una distribución que puede personalizarse de acuerdo al estilo de cada usuario.

Sin embargo, Microsoft no suele hacer las cosas complicadas, así que si aún no te decides entre Metro y el estilo antiguo de interface de escritorio "Aero", éste último ha pasado a ser una simple "app" dentro del sistema. Por lo que, si deseas entrar al escritorio, sólo debes hacer clic en el panel del escritorio y estás allí, luego puedes oprimir el botón de Windows o presionar el botón de inicio y listo, estás de vuelta en Metro.

Ahora, si ya te decidiste a desactivar Metro, es momento de hablar de "See you Metro UI" (descarga directa, .EXE), una pequeña aplicación que no sólo deshabilita la interfaz multitouch, sino que también nos deja listo el tradicional menú Inicio. Además, deshabilita la interfaz Ribbon en el explorador de Windows y regresa al acostumbrado administrador de tareas. El siguiente video nos muestra cómo utilizarlo.

El proceso es sencillo, ejecutando como administrador (para obtener acceso al registro de Windows 8 y hacer los cambios) y desde escritorio, se corre el programa y se obtiene un único botón de interface, con el cuál se puede activar o desactivar Metro, dependiendo del caso. ¡Hagan la prueba!

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

Buen artículo. Sólo he de decir que cuando uno vuelve a la configuración de Aero de Windows 7, es como una "versión fea" del mismo... pero en fin, fácil es una forma de obligar a la gente a aceptar y asimilar la nueva configuración de la nueva versión.

Imagen de Dark-p
Dark-p

Buena informacion, e interesante articulo, pero para que molestarse en desinstalar lo que el sistema trajo por defecto si eso es lo que lo hace diferente a windows 7? Mejor seria tener tu version de Windows 7 a la que estas acostumbrado y olvidarte de que salio una nueva version de Windows ya que lo que trae nuevo no te interesa, y si lo desactivas te queda un Windows 7.

Saludos

Imagen de Sielss
Sielss

simples cuadros sin ningun estilo,sin la estructura,el escritorio que esta atras es espacio vacio,muerto ya no sirve,cuando por fin acabo windows vista y xp ,sale la joya mas hermosa y sublime de windows ,W7 con los efectos aero del sistema relativamente robusto y livianocon temas preciosos ,ahora en esta caja negra sin estilo ya no se que pensar,me ubiese gustado un nuevo Aero con una barra slider y un menu parecido al de android para sony ericcson xperia 11,ubiese sido mas bonito que esa cosa.

Imagen de l2afael
l2afael

Vaya que deja mucho que desear esta versión; porque para mí no es mas que Windows 7-2.. Supongo que mi esposa se quedará en Win7, y yo seguiré con Arch o cambiaré a BSD...
Que poca creatividad del equipo de Microsoft.

Imagen de Anonymous
Anonymous

Detesto decir esto pero creo que me decepciona demasiado la nueva interfaz de Microsoft para su siguiente Sistema Operativo: Windows 8.

La interfaz de Windows 7 me pareció bastante buena, ojala tenga alguna opción para volver a la misma interfaz gráfica que el W7 este nuevo S.O

Imagen de Anonymous
Anonymous

Hola,

Yo tengo instalada de ayer la versión 8250 y esta aplicación no funciona, así como muchas otras formas que he intentado de desactivar metro y poner un inicio normal, que todas me han llevado al fracaso. A punto estoy de volver a 7 y dejar de lado esto hasta que salga la versión oficial... XD

Saludos!

Imagen de Anonymous
Anonymous

Windows 8 sucks!!!

Imagen de Gladiadorcl
Gladiadorcl

Metro es esterial , muy incomodo de usar, no solo es costumbre, es poco practico, los unico que pienso es que Metro es el intento de microsoft para que la gente se acostumbre a ese entorno y logre tambien entrar con los smartphone y alguna tablet,sin embargo creo que metro debio quedarse solo en los tactiles, aunque en lo personal en los tactiles tampoco es muy versatil y entretenido

Imagen de Anonymous
Anonymous

osea si no le gusta el metro, y las demas cosas que trae el windows 8 para que van a cambiarse? yo lo tengo en una net con resolucion de 1024x600 y con una modificacion del registro puedo utilizar las aplicaciones del metro normalmente, ni no les gusta la interfaz del win8 quedensen con el windows 7

Imagen de el jefe123a
el jefe123a

Hola compre el windows 8 Pro lo instale y la verdad de primero me gusto se ve muy bonito pero luego que empeze a usarlo me surgieron problemas. Como por ejemplo a veces se abre le misma ventana en el escritorio metro y en el escritorio normal y es una lata y perdida de tiempo cerrala dos veces. Lo mismo pasa con los progamas que se instalan y aparecen en el escritorio metro y debo ir a metro para iniciarlos. Tambien cuando abres alguna aplicacion en el escritorio metro se abre de toda la pantalla completa y no se pueden minimizar a que cosa mas fea eso de no poder minimizarla. Me dije debo darme un tiempo para acostumbrarme al Windows 8 pero ya tengo como 3 meses y cada vez surgen mas problemas ya se esta agotando mi paciencia. Estoy a punto de regresar a mi windows 7 yess este si es bueno.

Imagen de Lnx
Lnx

Por eso, la mejor opción después de haber pasado por todas las versiones de Windows, desde la 3.1, hasta la beta de win8.1 e incluso probar Snow Leopard, Lion y Mountain Lion, sigue siendo... LINUX, en especial Ubuntu!!, es la mejor opción, a mi parecer.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas de VK.com directamente a tu PC, con la opción de poder ver los videos online en streaming, sin necesidad de iniciar sesión en el portal de videos VK.... más