Pinterest - La exitosa red social presenta nuevas páginas de perfil

carlos18 Marzo 2012 - 12:07am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

pinterest-logo-2012-03-17-19-07.jpg

A menos que los últimos meses se la hayan pasado encerrados en casa y desconectados del mundo, es imposible que no sepan lo que es Pinterest y la revolución que viene trayendo consigo. Una red que en muy poco tiempo, se ha convertido en uno de los sitios sociales de mayor crecimiento en el mundo, alabada por varios gurís del social media y colocada entre las top 5 del momento. ¿Nada mal, cierto?

Pero como era de esperarse, para Pinterest eso no es suficiente así que ahora, la exitosa red social presenta nuevas páginas de perfil, en busca de cautivar a cada vez más y más seguidores. ¿Lo logrará?

Sobre Pinterest

Del concepto de los propios creadores, sabemos que Pinterest nació como un sitio web social para compartir fotos al estilo pizarra de anuncios o como ellos lo llaman "Pinboard". Todo, a través de un servicio que permite a los usuarios crear y manejar colecciones de imágenes basadas en un tema específico.

Hoy por hoy, Pinterest es un lugar en donde se pueden crear colecciones de (digamos) "cosas" y desde luego, seguir las colecciones de otros. Se pueden subir imágenes o vídeos asociados a un sitio de la web, lo que se denomina un "Pin" y agruparlos en tableros "Pinboards" para poder compartirlos o para que otros usuarios puedan contribuir en ellos.

Y noten que dijimos "cosas", pues según Pinterest declara, su misión es "conectar a cada uno en el mundo a través de las "cosas" que encuentran interesantes". ¡Ahí lo tienen!

Su camino a la cima

El desarrollo de Pinterest comenzó en diciembre de 2009 y su lanzamiento en beta, llegó en marzo de 2010. Al principio operaba solo por invitación open beta, aunque ahora es posible registrarse para conseguir una invitación o solicitarla a un amigo.

Pinterest-top-50-2012-03-17-19-07.jpg

El 16 de agosto de 2011, llegó uno de los primeros reconocimientos cuando la revista Time lo consideró en la lista de los 50 mejores sitios web de 2011.

Ese mismo octubre, el sitio sobrepasó las 421 millones de páginas vistas, lo que significaba que cada uno de los 3 millones de usuarios (que eran entonces) pasaba mucho, pero mucho tiempo navegando en Pinterest. Estamos hablando de un promedio de 140 páginas vistas por usuario. ¡Eso sí que es adicción!

Pinterest-visitas-unicas-2012-03-17-19-07.jpg

Fue entonces que se empezaron a realizar estudios sobre el tráfico del sitio (que hoy recibe más de 11 millones de visitas a la semana) y  sobre cómo podría sacarse provecho de un público que según las investigaciones, está altamente comprometido con la web.

Por ello, no es de sorprender que Pinterest se haya convertido en el sitio que mayor tráfico redirige a webs de temas femeninos/sociales o revistas de magazín, tanto como a blogs independientes. Y es que a sus escasos 2 años, el sitio tiene registrado un promedio de 11.7 millones de usuarios activos.

Pinterest-top-10-2012-03-17-19-07.jpg

Actualmente, Pinterest se encuentra en el top 10 de mayor tráfico en redes sociales, con 40 veces más número de visitas que las que tenía sólo 6 meses atrás.

Las nuevas páginas de perfil

El diseño de las nuevas páginas de perfil son sin duda una mejora en comparación con la antigua presentación de Pinterest. Ahora, muestran una distribución más limpia, ordenada y para muchos, en algo parecida al la línea de tiempo de Facebook.

Echemos un vistazo:

En vez de enfatizar la alineación de las columnas, Pinterest ha reorientado los elementos de diseño del sitio y ahora se enfoca en las filas.

La primera columna de la izquierda, que detallaba quien te seguía y quien había "repineado" tus fotos y vídeos últimamente, se ha ido.

pinterest-michael-kors-OLD-2012-03-17-19-07.jpg

Ahora, hay una barra horizontal en la parte superior, que puede detallar esa información, además, hay mayor espacio en blanco a los lados y arriba, lo que le da a la página una apariencia menos desordenada.

Pero eso no es todo, ya que la página de perfil por defecto, muestra ahora los más recientes "Pins" en lugar de los "Pinboards".

Además, en la parte superior y de forma horizontal, se encuentra una breve descripción de la persona dueña de ese perfil, como también los enlaces a todos los sitios que se encuentras vinculados a esa cuenta.

pinterest-michael-kors-2012-03-17-19-07.jpg

¿Opiniones?

Como siempre, los cambios son objeto de muchos comentarios, algunos estarán de acuerdo, otros no.

Durante el más recientes SXSW, el CEO y cofundador de la empresa, Ben Silbermann comentó lo siguiente sobre el rediseño de Pinterest: "Estoy tan entusiasmado por ello. Queríamos hacerlo más bonito… hacer un perfil diferente al que uno puede tener en Facebook".

Y no sólo eso, pues Silberman también enfatizó la importancia de que el sitio sea sencillo para todo tipo de usuario, incluso los que recién ingresan al mundo social virtual. Pues, según afirman, él quiere que el sitio sea fácil para aquellos que comparte gustos y que deseen encontrarse en la red, mientras que espera que aumente el tipo de medio que se pueda "Pinear" en un "Pinboard", refiriéndose a los vídeos.

Así que ahí está, ahora solo queda probar y hacerse de una buena opinión. Mientras tanto… ¿Qué opinan de Pinterest? ¿Les llama la atención? ¿Le encontrarían buen uso en Marketing? ¡Es un tema pendiente!

 

Comentarios

Imagen de *EdithI
*EdithI

\(*o*)/

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más