Page Speed, para optimizar sitios web

carlos10 Junio 2009 - 2:21pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Una de las características más reconocidas de Google es su velocidad. Y ellos, han querido compartir con toda la comunidad de Firefox un extensión que han creado especialmente para medir el rendimiento de sus aplicaciones.

Page Speed, para optimizar sitios web

Page Speed es una extensión para Firefox creada por Google que realiza una prueba de performarce de nuestras páginas Webs. Esta extensión se integra a Firebug, y para ejecutarla hay que presionar el botón “Analyze Performance”, y de inmediato recibiremos sugerencias de cómo cambiar nuestras páginas web para volverlas más rápidas.

Por ejemplo, Page Speed automáticamente optimiza las imágenes para nosotros, proporcionándonos un versión comprimida que podemos usar inmediatamente en nuestro sitio web. Además, identifica como son cargados los ficheros JavaScript y CSS en nuestra página web, y si alguno de sus elementos no han sido utilizados, nos sugerirá que los retiremos. Estas líneas de código menos reducen el tiempo de carga que nuestros usuarios gastan esperando que la web cargue y se muestre por completo...

¿Cómo correr Page Speed?

Page Speed Status Bar

  1. Descargar e Instalar Page Speed (con el navegador firefox)
  2. Reiniciar Firefox
  3. Seleccionar Herramientas > Firebug > Abrir Firebug
  4. Seleccionar la pestaña Page Speed
  5. Navegar a la página web que se quiere analizar. Esperar hasta que el mensaje Terminado aparezca en la barra de estado y que la barra de progreso desaparezca. Para páginas con video streaming, hay que esperar hasta que el video este listo para reproducir.
  6. Damos click en Analyze Performance. Cuando la página es analizada, Page Speed muestra una lista de mejores prácticas y ellos van calificando como nuestra web las emplea, en orden de importancia y prioridad.
  7. Y finalmente, podemos podemos profundizar el analizas con lo siguiente:
    - Expandir cualquiera de las reglas para ver específicamente las sugerencias de optimización
    - Dar clic en cualquier de los nombres de las reglas para ver su documentación
    - Dar clic en el botón Show Resources para mostrar una lista detallada de los recursos utilizados por nuestra página web.

Las sugerencias que hace Page Speed están basadas en las mejores prácticas comúnmente aceptadas y han publicado una documentación (en inglés aún) para ayudarnos ha comprender mejor su funcionamiento.

Lectura recomendada: 5 mejores Firefox Addons para el testeo de Aplicaciones Web

Comentarios

Imagen de Hely

Hola

Hace algun time me enamore del google chrome (es super-super veloz) pero cuando estoy diseñando alguna pagina, es cuando me acuerdo (me toca) del firefox, y es que digan lo que digan, ultimamete no corre rapido, y despues de navegar un par de horas se vuelve leeeeento y se traga, come, roba toda la poca ram de mi pc.

Bueno, pero cuando de diseñar se trata el firefox vale su peso en oro. El firebug mas el colorZilla mas la webDeveoper Toolbar son todo.

Pero ahora le sumare el pageSpeed.

Saludos desde colombia

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más