La NASA contradice profecía del fin del mundo del Calendario Maya

carlos10 Marzo 2012 - 10:42pm 8 comentarios
Enviar por Email Imprimir

La NASA contradice profecía del fin del mundo del Calendario Maya

Científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA han publicado un nuevo vídeo para hacer frente a "falsas" afirmaciones sobre el "Apocalipsis Maya", un evento que algunas personas creen será el fin del mundo, el 21 de diciembre del 2012.

En el video, publicado hace un par de días, Don Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa, explica muchos de los escenarios apocalípticos más citados. A continuación el video...

El fin del mundo o el final de un ciclo según el calendario Maya

El calendario Maya

Refiriéndose a la creencia de que el calendario Maya llega a su fin en diciembre del 2012, y que esto coincidirá con un Cataclismo, Yeomans dijo: "Su calendario no termina el 21 de diciembre del 2012 y esta fecha no coincidirá con ningún cataclismo; es sólo el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Es igual que el 31 de diciembre de nuestro calendario; un calendario nuevo comienza el 1 de enero".

Yeomans también trató de disipar los temores sobre las posibles causas de un apocalipsis maya, incluyendo a Nibiru, un planeta imaginario que algunas personas piensan que se está acercando desde el exterior del sistema solar, justo para chocar con la Tierra en diciembre. "Este sería un enorme planeta que se supone se acercaba a la Tierra; pero si así fuera, lo hubiéramos visto hace mucho tiempo. Y si fuera invisible, de alguna manera, hubiéramos visto los efectos (gravitacional) de este planeta en los planetas vecinos. Miles de astrónomos que exploran el cielo cada día no han visto eso", dijo.

Yeomans también dijo que no es posible que la NASA haga encubrimiento alguno. "¿Puede usted imaginar a miles de astrónomos que observan el cielo diariamente guardar el secreto durante varios años?".

Las erupciones solares

Radiaciones Solares

En cuanto a las erupciones solares, Yeomans explicó que estas existen -de hecho, dos enormes erupciones solares estallaron hace sólo unos días, enviando ráfagas de radiación solar hacia el espacio- pero son parte de la normalidad del ciclo solar de 11 años. La radiación de las llamaradas solares pueden dañar los satélites en órbita, pero la magnetosfera de la Tierra protege a los habitantes de las explosiones y las erupciones solares.

"Luego tenemos las alineaciones planetarias", dijo Yeomans. Algunos apocalípticos creen que otros planetas y el sol se alinearán con la Tierra en diciembre y esto podría causar catastróficos efectos en las mareas. "Bueno, en primer lugar, no habrán alineaciones planetarias en diciembre del 2012; e incluso, si lo hubiera, no afectarán las mareas de la Tierra como consecuencia de ello. Los dos únicos cuerpos celestes del Sistema Solar que pueden afectar a las mareas de la Tierra son la luna, que está muy cerca, y el sol, que es enorme y también esta muy cerca. Sin embargo, los otros planetas tienen un efecto insignificante en la Tierra".

Refiriéndose a la afirmación de que los ejes de la Tierra van a cambiar el 21 de diciembre del 2012, dijo: "El eje de rotación no se puede cambiar porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra lo estabiliza y no permite que cambie". Señaló que el campo magnético se desplaza cada medio millón de años o algo así, pero "no hay evidencia de que va a pasar en diciembre; e incluso, si se estuviera cambiando, se necesitarían miles de años para hacerlo. Y aunque haya cambiado, esto no causará problema alguno en la Tierra, aparte del hecho de que tengamos que recalibrar nuestras brújulas".

Invocando al famoso astrónomo Carl Sagan, quien dijo: "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias. Desde el comienzo de los tiempos ha habido, literalmente, cientos de miles de predicciones del fin del mundo, y todavía estamos aquí". ¿Piensas que los comentarios hechos por el equipo de la NASA son suficientes para desbaratar la profecía MAYA del fin del mundo o la gente seguirá creyendo?

El video

Fuente | lifeslittlemysteries

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

La ciencia puede ver mas lejos, ya que posee la tecnoligìa.
De los miles de cientificos observando el espacio, habrá muchos honestos y centrados.
Dios sabrá cuando llegue algún final, catastrófico o no.......

Imagen de Ivonne14
Ivonne14

Tienes toda la razón.... solo nuestro Dios sabrá cuando se terminará el mundo a cada uno de nosotros

Imagen de Marale
Marale

Es el fin del mundo como lo conocemos ,vivimos en un mundo de mentira y engaño creado por los mismos 'cientificos' y los que estan al mando de la nave llamada tierra ,el apocalipsis significa la Verdad la misma verdad que dijo el hijo de Dios hace mas de 2000 mil años la cual el ser humano se niega a escuchar ,somos libres y vamos en una nave sin rumbo hemos sido engañados a lo largo de toda nuestra historia ,el dinero no existe, el trabajo la maldad la guerra la pobreza forma todo parte de la gran manipulaccion , es un cambio muy profundo de 'con ciencia', todo es gratis formamos parte de una gran familia es hora de reencontrarnos ,pero el cambio es en cada ser humano de adentro hacia afuera que ago aqui quien soy y hacia donde voy somos seres universales recuerden quienes son ,es muy dificil porque la manipulaccion es extrema en todos los sentidos la realidad es que a lo largo de la historia no hemos avanzado por culpa de los grandes capitales y la corrupccion politica ,por eso el exterminio de indigenas ellos si saven vivir sobre la tierra en armonia con la madre naturaleza esa es la verdadera historia no la que nuestros ojos ven

Imagen de Anonymous
Anonymous

Marale dime compras eso que tomas, yo también lo quiero gracias.

Imagen de Marthia
Marthia

Sí, estamos inmersos en mentiras, polemicas, prejuicios, corrupción, pero ¿a quien se lo adjudicamos y, como actuamos al respecto? Todo viene desde que el ser humano aparece en la historia de este planeta. desde los cananeos(PALESTINOS), hebreos (judíos) y posteriormente, por un grupo de judíos autodominados los "sionistas". Este ultimo grupo es quien gobierna el planeta, es el grupo que pone a las naciones en contra, el que arma guerras en base a mentiras, el que fanatisado por sus creencias ante todo economicas pone en riesgo a su propia sangre (judíos) como lo hicieron en el tiempo del holocuasto nazi. Sí sres. los "sionistas". Gente que vive para comerse a su semejante, no importa la edad, la condición ni nada; un sector del planeta (tel aviv) israel, formado de manera ilegal, roba, maltrata, asesina sin pudor, y ahora dirige los gobiernos de la mayoría de los países. quiera mi padre celestial que no caigamos en sus garras y nos despedacen como lo hacen con los árabes, los pobres palestinos. Un minuto de silencio por todos los pelestinos y palestinas asesinados y heridos por los satanistas terroristas sionistas de tel aviv, aliados de EEUU (ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA) otro demoledor de sueños, destructor y corruptor del amor.

Imagen de Alberto viveros garcia
Alberto viveros...

Con tantas teoria e hipotesis asi no se si sea verdad o mentira

Imagen de RICARDO  Z
RICARDO Z

lLos mayas jamas hablaron del fin del mundo, que la Naza no se haga que la virgen le habla, ya es una agencia muy desprestigiada.por la supuesta presencia de naves extraterrestres a punto de invadirnos, eso si es muy temerario afirmarlo.

Imagen de Ricardo Martinez
Ricardo Martinez

Esto no es verdad
esto sucedera mas tarde como 1200 años se acabara el mundo

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más