Todo sobre el Asteroide que pasará cerca a la Tierra éste viernes

carlos14 Febrero 2013 - 10:05pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Todo sobre el Asteroide que pasará cerca a la Tierra éste viernes

Como bien saben, un asteroide de cerca de 130.000 toneladas y con el tamaño aproximado de media cancha de fútbol americano pasará mañana viernes a apenas 27.860 kilómetros de la Tierra, según datos de la NASA, lo más cerca que ha estado un objeto cósmico peligroso de nuestro planeta.

A continuación todo lo que deben saber sobre el Asteroide que "rozará" la Tierra éste viernes.

¿Cuándo se descubrió?

El asteroide fue detectado en España hace un año, cuando aún se encontraba a 4,3 millones de kilómetros de distancia, con una velocidad de 28.100 kilómetros por hora (de acuerdo con NASA) y se le denominó 2012DA14.

El descubrimiento fue realizado un 23 de febrero por astrónomos aficionados afiliados al observatorio de La Sagra, Mallorca.

¿Qué sabemos sobre su acercamiento a la tierra?

Los datos oficiales nos confirman que el viernes 15 de febrero, a las 19:24 GMT, el asteroide 2012DA14 de unos 45 metros de ancho, pasará sobre Sumatra (Indonesia) y se situará a unos 8.050 kilómetros por debajo de los casi 400 satélites geosincrónicos puestos en órbita por la humanidad.

¿Hay riesgo de que choque con la tierra?

No, la NASA sostiene que no existen probabilidades de que el asteroide impacte en la Tierra; es más, los astrónomos han proyectado el itinerario del 2012DA14 con tanta precisión que están seguros de que no se aproximará a menos de 27.520 kilómetros.

¿Y si algo sale mal?

La mayoría de científicos creen que el "incidente Tunguska" ocurrido sobre Siberia en 1908 y que aplanó bosques en un área de 2. 140 kilómetros cuadrados, fue causado por un asteroide de 40 metros de ancho.

Si el 2012DA14 perdiera su curso y entrara en la atmosfera terrestre, probablemente actuaría de la misma forma que su predecesor, estallaría por encima del suelo causando destrucción sobre un área vasta, pero en ningún momento representaría peligró global o el fin de la humanidad.

¿Se podrá ver en el cielo?

No, lamentablemente no se podrá ver a simple vista y mucho menos en los países de América pues cuando pase por allí será de día. Los mejores lugares para observarlo, si se animan a usar prismáticos o telescopios serán Europa Oriental, Australia y Asia, donde será de noche. (Aún así será difícil).

¿Habrá forma de verlo?

Sí, el paso del asteroide se podrá ver en directo vía internet. Sitios como el del Observatorio Astronómico de Mallorca (fuente del descubrimiento) se mantendrán conectados, mientras que la NASA lo transmitirá en streaming a través de su canal (Hora: 16 GMT).

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más