NASA confirma: No hay descubrimiento histórico

carlos29 Noviembre 2012 - 11:05pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

NASA confirma: No hay descubrimiento histórico

Todo un bajón para los que ya veíamos llegar el gran anuncio, pero así es. En la mañana del miércoles, la NASA confirmó mediante un comunicado de prensa que las primeras muestras de suelo recogidas por el Curiosity, no contienen el rumorado descubrimiento que llegaría a los libros de historia.

Según recientes informes, las primeras declaraciones del jefe de científicos John Grotzinger fueron sacadas de contexto y luego sometidas a un increíble efecto expansivo, gracias a los medios de prensa y claro, la internet.

Al parecer, sus comentarios acerca de las muestras recientemente tomadas, se dieron justo después de que él mismo explicara la importancia del uso de un nuevo instrumento de análisis (SAM), el cual era capaz de identificar compuestos orgánicos. Por lo que casi de inmediato, el entrevistador, dedujo el descubrimiento de algún compuesto con tales cualidades y la voz se empezó a correr.

Sin embargo, el comunicado de prensa oficial afirma: "Los rumores y especulaciones sobre grandes descubrimientos en ésta etapa tan temprana de la misión son incorrectos".

La NASA dará una conferencia de prensa el próximo 3 de diciembre, en el Fall Meeting de la American Geophysical Union de San Francisco, en donde prometen otorgar más detalles.

Más por lo pronto, piden algo de paciencia. Pues, a pesar de que hoy no se cuenten con mayores anuncios, no quiere decir que no los haya en el futuro. El Curiosity solo lleva uno meses de lo que será una misión de dos años en Marte.

Así que, aún podríamos presenciar algo increíble. ¿No lo creen?

Comentarios

Imagen de nn

Que estupidez, si en realidad sus palabras fueron sacadas de contexto, por que no lo dijo en el mismo momento en que empezó a correr el rumor del "descubrimiento histórico". Me hace acordar del capitulo de los Simpsons en donde Homero termina de astronauta solo para aumentar la tele audiencia.

Imagen de baluart
baluart

Pues mira que no habíamos recordado a Homero hasta que lo mencionaste. Jeje...

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más