NASA confirma: Planeta Marte alguna vez fue apto para albergar vida

carlos12 Marzo 2013 - 11:46pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

NASA confirma: Planeta Marte alguna vez fue apto para albergar vida

El martes, la NASA reveló que de acuerdo con el análisis de una reciente muestra de roca obtenida por el Curiosity Rover, el planeta Marte pudo haber albergado vida microbiana.

El anuncio se llevó a cabo a través de un evento televisado y desde ya está causando conmoción en las redes...

En palabras del científico jefe del Programa de Exploración de Marte de la Agencia Espacial estadounidense, Michael Meyer:

"Una pregunta fundamental de esta misión (Curiosity) es si Marte pudo haber sido propicio para la vida.

"Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí"

John Grotzinger, también científico del proyecto, añadió:

"Encontramos un ambiente habitable que es tan benigno y propicio para la vida que de encontrarse agua alrededor y estuvieran en el planeta, hubieran podido beberla".

Los minerales contenidos en la muestra incluyeron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos esenciales para la vida.

Se sabe que los científicos se sorprendieron al encontrar una mezcla de materiales oxidados y menos oxidados, e incluso sustancias químicas sin óxido, lo que proporciona un entorno muy propicio para que muchos tipos de microbios que hay en la Tierra hubieran podido vivir.

Esta oxidación parcial, explicó la NASA, se insinuó desde un principio ya que los primeros cortes durante la perforación revelaron un color gris en el terreno, en vez de rojo. Impresionante.

Por último, se planea que el Curiosity trabaje en la zona Yellowknife durante algunas semanas más, antes de comenzar un largo viaje hacia el montículo central del cráter Gale, en dónde promete encontrar mucho más.

¿Se animan a hacer proyecciones?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más