La festividad peruana de Año Nuevo

baluart31 Diciembre 2005 - 8:16pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Para la mayoría de nosotros, Año Nuevo es sinónimo de fiesta y expresión máxima de diversión.

Lo que muchos olvidan es que tal concepto nos llega desde muchos años atrás y arraigado fuertemente al sentimiento folklórico de nuestra cultura.

Algo sin duda sobresaliente es el cambio de Varas, que se realiza en las zonas campesinas y gobernaturas de nuestra sierra.

Como el acto en el cual las autoridades comunales “Varayoq” efectúan el cambio de mando en la comunidad, el cual es simbolizado por las varas.

El Perú entero se viste de gala para recibir el inicio de un nuevo año y al son de bailes típicos y fiestas religiosas honran los días que se fueron y los que vendrán.

Mientras que la celebración se inicia a un paso de Lima, en Junín, incluyendo pasacalles y concursos. Llevándose a cabo fiestas religiosas y de peregrinaje en honor al Niño Jesús, seguida de danzas típicas tradicionales de cada distrito.

En Lambayeque, los pescadores festejan el “Niño de Año Nuevo” y en Tumbes se realiza la Fiesta Tradicional que conmemora la fecha.

Huancavelica no se queda atrás y añade a toda esta festividad una espectacular corrida de toros a ruedo abierto en Santa Bárbara, en una pequeña muestra de lo que el Perú tiene para nosotros.

Así que, ahora ya saben que sin importar en donde nos encontremos en esta fecha, podemos aprovechar el fin de semana de fiesta y unirnos a cualquiera de las estupendas manifestaciones que nuestra gente ofrece.

Comentarios

Imagen de francisca

lo encuentro bkn.me an ayudado en muchas tareas y mi direccion es bulnes con orompello #1234.bay.besos.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más