Hoy conmemoramos el Día de la Artesanía

baluart23 Enero 2006 - 9:27pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

retablo_ayacuchanoHoy, en muchas partes de nuestro territorio, celebramos el Día de la Artesanía; ubicándose el punto máximo en Madre de Dios (Puerto Maldonado).

Extraordinario departamento peruano, que nos enseña que no sólo en nuestra sierra se puede encontrar maravillas autóctonas y a su vez posee el mayor refugio de diversidad genética del mundo, el Parque Nacional del Manu.

aretes_escama_paicheYa que aunque es sabido internacionalmente, que Ayacucho es una de las principales cedes artesanales del Perú, con sus reconocidos retablos; es gracias a la globalización y al boom de las exportaciones, que nuevos caminos se abren pudiendo disfrutar de muchas nuevas expresiones culturales, entre ellas las que vienen de nuestra cálida selva.

Ingresando a mercados extranjeros con novedades tales como los aretes o collares hechos de escamas de paiche o flechas y arcos tribales.

Pero sin duda, el día de hoy nos servirá para pensar en el fomento que requiere esta actividad que es expresión de nuestra cultura y además factor de desarrollo económico.

Sobretodo, en búsqueda de la posibilidad de tener el incentivo que permita investigaciones, seminarios, capacitación y perfeccionamiento dentro de las pequeñas y medianas empresas que representan brillantemente día a día este sector.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más