Kindle Fire HD - La sorprendente nueva Tablet de Amazon

carlos7 Septiembre 2012 - 2:01am 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

kindlefireHD-2012-09-6-21-01.jpg

Hoy sacaron la artillería pesada, no solo al renovar su modelo previo o introducir una versión especial para lectura Paperwhite, sino con el lanzamiento del Kindle Fire HD, una sorprendente nueva Tablet de Amazon con la que le prueban a todos que sí es posible ofrecer alta tecnología a bajos precios.

A continuación, todo el detalle de lo nuevo de la Amazon Kindle Fire HD:

Para comenzar, no es solo una, son dos. Una en presentación de 7 pulgadas (igual que el Kindle Fire original) y la otra un poco más larga, de 8.9 pulgadas. Desde luego, ambas con excelentes características.

kindlefire2-2012-09-6-21-01.jpg

Con decirles que la de 8.9" tiene una resolución de 1920x1200, lo que resulta en 254 píxeles por pulgada, cualidad no muy lejana de la última versión del iPad retina display de Apple, con 264 PPI.

kindlefire6-2012-09-6-21-01.jpg

Pero vamos por partes, en un primer vistazo, tanto la pequeña (para quienes ya se acostumbraron al tamaño original) como la hermana mayor son estéticamente más bellas, más delgadas, con bordes más redondeados y menor peso.

kindlefire4-2012-09-6-21-01.jpg

Los gráficos son mucho más claros, sea que se navegue en internet, se lea una revista, se vea un video o lo que sea. Uno puede hacer zoom una vez y otra más, sin perder la calidad de la imagen.

kindlefire8-2012-09-6-21-01.jpg

Desde luego, es una tablet mucho más rápida, con un procesador (de doble núcleo) mucho más potente, capaz de cargar juegos y películas con facilidad, sin siquiera hacer notorio el cambio entre aplicaciones.

X-Ray para películas

Con la función X-Ray para películas (disponible para ambos modelos) uno puede tocar la pantalla en cualquier escena e inmediatamente se mostrará qué actores salen en la misma.

kindlefire3-2012-09-6-21-01.jpg

Uno puede tocar entonces sobre un actor en particular y leer una pequeña biografía, saber en que otras películas ha participado y en fin, todo un deleite para los amantes del cine.

Aplicaciones Sociales

kindlefire9-2012-09-6-21-01.jpg

Las aplicaciones de correos electrónicos, Facebook y Skype han sido totalmente modernizadas. Ahora, gracias a un mejorado procesador y mejor WiFi, éstas parecen desplazarse con mayor velocidad, aunque loqueares o iniciar la aplicación en un primer momento, puede ser algo pesado.

Dual-band WiFi

Así es, el nuevo sistema utiliza una banda WiFi de doble ancho y tiene dos antenas diferentes, solo en caso uno bloquee alguna con la mano. Además usa la tecnología MIMO, que echa mano de los ecos (causados por objetos en nuestro entorno) como una oportunidad para escuchar mejor y consolidar así el mensaje original.

Altavoces dual-stereo

kindlefire5-2012-09-6-21-01.jpg

De acuerdo con quienes tuvieron la oportunidad de probar los altavoces dual-stereo, éstos no solo suenan de maravilla, sino también añaden un toque elegante a la nueva Fire HD. Están colocados a cada lado del dispositivo, con una tira de plástico a lo largo de la parte posterior, con el grabado "Kindle" sobre ella.

Mucho más

Como era de esperarse, con calidad HD se espera contenido HD y por ello, el nuevo modelo llega con 16GB de memoria, además de Bluetooth, una cámara HD de frente y salida HDMI.

kindlefire7-2012-09-6-21-01.jpg

Para ser más exactos, salida Micro-HDMI, con el adicional de un puerto USB 2.0 para la versión de 8.9 pulgadas.

Los precios

Ok, primero las buenas noticias, el Kindle HD de 7 pulgadas costará $199 dólares, mientras que su versión más larga, el Kindle Fire HD (de 9pulgadas) que cuenta con todas las funciones descritas, costará $299 dólares.

Entonces dirán ¿y cuáles son las malas noticias? Pues que justo cuando uno está dispuesto a escoger entre dos muy buenas opciones, Amazon lanza una tercera "algo" más costosa. Jeje...

Estamos hablando del Kindle Fire HD 4G LTE que costará, $499 dólares. Una versión que llegará con 32GB de memoria, además de un paquete adicional de $50 dólares extra, con el que se recibirá 250MB de datos al mes y 20GB de memoria en la nube.

Vamos, todavía más barato que el iPad 3 4G LTE a un precio de $729, por lo que aún puede conseguir sus seguidores.

Como verán, una tablet para cada gusto y usuario, pues como dijo el CEO de Amazon (Jeff Bezos) durante el evento de lanzamiento:

Queremos hacer dinero cuando la gente use nuestros dispositivos, no cuando los compre.

En otras palabras, todo un cambio a las reglas del juego, en donde el hardware ya no vale tanto y el servicio es el rey y quién mejor en el mercado de servicios que Amazon. ¿Cierto?

Y ustedes ¿ya se animaron por una Kindle Fire HD?

Comentarios

Imagen de Raah

Excelente reseña de este aparato, que buen precio!!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más