Google nos avisará si nuestra computadora esta infectada con un malware

carlos20 Julio 2011 - 12:51pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google nos avisará si nuestra computadora esta infectada con un malware

Google ha empezado a mostrar un mensaje de alerta (en amarillo) en la parte superior de su página de resultados si la computadora es considerada como infectada con un malware que cambia páginas webs, inserta anuncios y/o envía a los usuarios a otras páginas para descargar otros programas maliciosos.

"Recientemente, hemos encontrado un tráfico inusual cuando realizábamos nuestra rutina de mantenimiento en uno de nuestros data centers. Luego de colaborar con ingenieros de seguridad en diferentes empresas que estaban enviando este tráfico modificado, determinamos que las computadoras exhibían este comportamiento estaban infectados con un tipo particular de software malicioso (malware) que provoca que las computadoras infectadas envíen tráfico a Google a través de un pequeño número de servidores intermediarios llamados proxies", explica Google.

Mostrar un mensaje de alerta no es la mejor idea, teniendo en cuenta que el software malicioso podría fácilmente retirarlo o usarlo para instalar otros malwares. Google enlaza a una página titulada "Tu ordenador parece estar infectado", la cual sugiere instalar un antivirus y realizar un escaneo de todo el sistema.

"Algunas formas de software malicioso alteran la configuración de nuestras computadoras para redirigirnos nuestra acceso a internet, a través de un proxy controlado por el atacante. Cuando usamos Google, el proxy redirige nuestra consulta a los servidores reales de Google para mostrar los resultados de Google. Si nuestro sistema detecta que una búsqueda proviene a través de estos proxies, se mostrará el mensaje de alerta", informa Google.

Vía | GOS

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más