Google dejará de usar Windows por mayor seguridad

carlos1 Junio 2010 - 9:11am 6 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google dejará de usar Windows por mayor seguridad Un artículo del Financial Times indica que Google esta pidiendo a sus empleados que dejen de usar Windows, el sistema operativo de Microsoft en sus estaciones de trabajo. De hecho el artículo indica que “Los nuevos empleados tienen ahora la opción de usar las Mac de Apple o las PC con sistema operativo Linux”. Y comentan, que lograr que un equipo trabaje con Windows puede requerir un permiso tan alto como del director de información de Google.

La decisión de cambiarse a otro sistema operativo viene desde fines de enero, luego de que las operaciones de Google en China fueron hackeadas, y este pudo haber sido el inicio del fin de Windows en Google, el cual emplea a más de 10,000 trabajadores internacionalmente.

Un empleado de Google dijo: “No estamos haciendo nada más con Windows. Es un esfuerzo de seguridad.”. “Muchas personas han cambiado las PCs, principalmente por MAC OS, después del ataque de hacking en China”, dijo otro...

La Operación Aurora

En las primeras semanas de enero de este año, Google denunció que durante el periodo que ellos llevaban operando en china, fueron víctimas de ataques que trataban de robar información de la empresa. Los hackers, según Google, intentaron acceder a servicios como Gmail, con la intención de averiguar datos de activistas pro derechos humanos en China.

Como resultado de este prolongado ataque, que se inició desde mediados del 2009 y continuó hasta diciembre del 2009, Google anunció que iban a operar una versión sin censura de su buscador en China.

Operation Aurora

Este ataque fue llamado como “Operación Aurora” por Dmitri Alperovitch, alto ejecutivo de McAfee, ya que descubrieron la palabra “Aurora” como parte del path de un archivo incluido en el malware de los atacantes.

Posterior al anuncio de Google, otra docena de grandes empresas como Adobe Systems, Juniper Networks y Rackspace, han confirmado que ellos también fueron blanco del ataque.

Los problemas de seguridad de Windows y ChromeOS

Windows siempre ha sido considerado como el sistema operativo más vulnerable a los ataques de hackers y más susceptible a los virus informáticos. Y es que el número de ataques que pesan sobre Windows ha sido mucho mayor que sobre sus competidores.

Pero, ¿será que estos problemas de seguridad, sean la real causa del anuncio de Google? La seguridad de Windows siempre ha sido cuestionada; pero, achacarle el problema de seguridad que tuvo Google a IE de Windows, parece ser un poco mediático.

Origen Logo ChromeOS

Es evidente que Google piensa competir con Micrososft en todos los softwares en los que éste es lider (Google Docs vs Office, Gmail vs Hotmail, Chrome vs IE). Google ha anunciado el lanzamiento de su propio sistema operativo ChromeOS, que será competencia directa de Windows. Google mira el futuro sin Windows, sin IE, sin Office, sin MS... Y que mejor predicar, que con el ejemplo.

Puede que por ahora nos parezca que un sistema operativo que funcione en la nube, esta un poco lejos de la realidad. Mientras tanto, las Macs continúan ganando popularidad y Linux se vuelve más amigable para trabajar.

Comentarios

Imagen de juegosopita
Imagen de Anonymous
Anonymous

mac popularidad? linux amigable para trabajar? saben el calvario que se tiene que pasar para poder encontrar soporte en internet de linux, y las personas no entienden el ingles y no encuentran soporte para mac y ademas de eso los foros de supuesta ayuda de linux y mac tienen usuarios que lo unico que hacen es alimentar su ego, insultan a los usuarios nuevo exigiendoles que tienen que saludar primero o es que acaso tu saludas a google antes de buscar informacion, ese el problema no hay soporte de esos sistemas operativos, windows tiene muchisimo soporte en el mundo de diferentes idiomas.

seria como quitar la cocacola que ya tiene redes de distribucion en todo el planeta y colocar una marca "joven" "fresca" que acabe con esa red de comunicacion, empezar desde "0" que clase de locura es esa, que clase de idea tan loca, es como decir que mañane yo incendie mi casa mi auto mi vida, solo por bajar linux o mac para empezar desde cero?

Imagen de Anonymous
Anonymous

QUE MAL. PERO SI ES LO MEJOR PARA ELLOS, NO HAY NADA QUE HACER...

Imagen de Ali Villegas
Ali Villegas

Ciertamente Windows tiene mayor soporte y es mi preferido pero supongo que en google es una casa de expertos por lo que seguramente no tendrán mayores problemas con algún conflicto técnicos que se les presente con linux o mac.
saludos cordiales.

Imagen de jurrabi
jurrabi

ChromeOS no será competencia de MS Windows.

Windows está orientado a estaciones de trabajo con soporte instalado localmente mientras que ChromeOS estará orientado a la conexión al mundo y las aplicaciones en la nube.

En ChromeOS no está previsto que se pueda instalar aplicaciones localmente por lo que no será apto para todos aquellos que necesiten sofware específico para trabajar, como software CAD, Photoshop, equipos médicos y un larguísimo etcetera.

Básicamente ChormeOS permitirá al usuario medio ver su correo, navegar, compartir fotos y demás parafernalia social (tan de moda) y alguna edición esporádica con googleDocs (desde luego no apto para trabajo continuo). Pero si necesitas algo específico tendrás que acudir a Windows (o Mac o Linux si cubren tus necesidades).

Imagen de Anonymous
Anonymous

google tuvo el problema con una versión no parcheada de Windows XP!!!!!!

Es como decir que Linux es una mierda por que tengo problemas de seguridad con un kernel de hace 10 años

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más