Google Glass nos muestra más en el SXSW 2013

carlos13 Marzo 2013 - 8:22pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google Glass nos muestra más en el SXSW 2013

Google aprovechó el SXSW para mostrar un poco más de los esperados Glass. Durante el evento, se habló de la API Glass Mirror, los servidores y aplicaciones de Google, pero sobretodo, la forma en la que Gmail se encuentra integrada a Google Glass y la forma en la que servicios como el New York Times, Evernote y Path trabajarán con el novedoso gadget.

A continuación, muchos más detalles y el video demo de Google Glass en la SXSW...

La API Mirror de Google Glass

Esta permitirá un desarrollo más sencillo de aplicaciones para los "lentes", con apps de recuperación de datos para los servidores de Google. Aquellos datos recuperados por Glass serán mostrados en la pantalla como "timeline cards" (tarjetas de línea de tiempo), haciendo posible la presentación de textos, imágenes, vídeos, etc.

Y la gente no sólo podrá ver esos datos, si no que también podrá interactuar con ellos a través de la voz o el touch pad ubicado en la parte lateral de las gafas.

Compartiendo con Google Glass

Tal y como mostró el desarrollador senior de Google, Timothy Jordan, compartir cualquier cosa (por decir fotos) con Google Glass será muy sencillo.

Se podrá compartir por defecto vía Google+, pero también será posible hacerlo a través de otros servicios como Facebook y Twitter.

En el siguiente vídeo demo de Google Glass se muestra mejor:

Noticias, correo y fotos

Está confirmado, los Glass ofrecerán soporte para el New York Times, Evernote y Gmail desde el comienzo.

Se sabe que será posible ver los titulares del NYT, con la aplicación respectiva y luego tener acceso al artículo completo a través de un comando de voz. Mientras que en relación a la app Evernote, podrán tomarse fotos y compartirlas al igual que las notas.

Y por su puesto Gmail, el cual vendrá incorporado con los Google Glass, permitiendo a los usuarios ver correos entrantes (a través de una tarjeta) y hasta responderlos, utilizando un software de reconocimiento de voz que vendrá incluido. Nada mal!

Lanzamiento, precios y otros

Durante la presentación, no se dieron mayores pistas sobre la fecha oficial de lanzamiento o precio de los Google Glass, pero los rumores aseguran que el lanzamiento está programado para fines de año y el costo rondará los $1500 dólares.

Lo único que el desarrollador (Jordan) enfatizó, es que la empresa aún no ha terminado con el proyecto, por lo que aún nos pueden dar muchas sorpresas. Es más señaló que lo que vemos ahora, podría ser diferente a lo que resulte en unos meses (obviamente a mejor).

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más