Google Project Glass y sus gafas de realidad aumentada

carlos5 Abril 2012 - 7:39pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google-glass-2012-04-5-14-39.jpg

Luego de semanas de especulaciones y rumores, por fin Google develó lo que ellos llaman Project Glass y sus gafas de realidad aumentada que prometen cambiar la forma en que vemos el mundo.

Y todo, gracias a un lente muy al estilo ciencia ficción que provee información, en tiempo real, de aquello que se mire a través de él.

Ayer mismo se lanzó la página Google+ del proyecto y desde allí se sabe que los investigadores ya se encuentran haciendo las pruebas pertinentes para el lanzamiento (con Android, desde luego), motivando un sin número de especulaciones sobre cuándo podría llegar a mano de los usuarios.

Fuentes como el New York Times no tardaron en sugerir que Google podría empezar las ventas a fin de éste año y con precios parecidos a los de sus smartphones, pero hoy apareció un vocero oficial de la empresa afirmando que pensar en una fecha durante éste año sería "extremadamente improbable". Así que, seguimos en la duda...

Aunque claro, con una nueva pregunta: Si no se trata de un pronto lanzamiento, ¿por qué filtrar imágenes y demás contenidos? Pues según Babak Paviz, Steve Lee y Sebastian Thrun, trabajadores de Google X (el laboratorio de proyectos experimentales del gigante de los buscadores):

Creemos que la tecnología debe trabajar para ti - estar allí cuando la necesitas y salirse de tu camino cuando no.
Estamos compartiendo esta información ahora, porque queremos empezar una conversación y aprender de tu valiosa contribución.

En otras palabras, una prueba pública que espera nutrirse de los consumidores finales. Una idea bastante buena, si nos permiten la opinión.

Pero y en buenas cuentas, ¿Qué nos podría ofrecer Project Glass? A continuación un video que lo explica mejor que mil palabras:

Que opinan: ¿Creen que lleguemos a ver tanta tecnología junta? y de lograrse ¿Se animarían por uno de esos lentes futuristas? Según vamos leyendo, muchos temerían verse algo ridículos al andar por la calles como salidos de una feria de "Viaje a las estrellas" pero… ¿Y ustedes?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más