Google Gears

baluart31 Mayo 2007 - 4:22pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Aprovechando que hoy se celebra el Google Developer Day, Google ha lanzado un framework para crear aplicación web off-line, llamado Google Gears. Un framework que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web que puedan ser visualizadas y utilizadas sin estar conectados a Internet. Además, desde el punto de vista usuario, Google Gears es un software que nos permite navegar por internet, sin tener acceso a él. De momento, funciona como una extensión para Firefox e Internet Explorer.

Todo esto, supone una revolución en las aplicaciones online, porque mezcla las aplicaciones web con las de escritorio. De momento, empresas cómo Mozilla, Opera, e incluso Adobe, ya anunciaron que usarán Gears para algunos proyectos.

Google Gears es Open Source

Google Gears fue presentado por Aaron Boodman, el creador de GreaseMonkey, una de las más conocidas y utilizadas extensiones de Firefox, que permite añadir funciones a una página web, por ejemplo, a Gmail.

Cómo la mayor parte de aplicaciones Google, Gears es Open Source y esta compartida bajo licencia BCD.

¿Cómo funciona Google Gears?

Al instalar Google Gears en Windows, Mac ó Linux, se crea un servidor local (LocalServer) con su base de datos (SQLite) y motor javascript asíncrono (WorkerPool).

Este servidor local, es el que almacenará la información de las páginas web y la mostrará cuando se acceda a ellas de modo off-line.

Por otra parte, si eres desarrollador, el código de la aplicación lo podemos descargar en su pagina para desarrolladores, desde Google Code. Y por el momento, ya hay un ejemplo: Google Reader ya ofrece su versión Offline.

Primero ejemplo: Google Reader off-line

Cómo primer ejemplo, Google Gears permite descargar hasta 2000 noticias de Google Reader, para leerlas off-line con sus mismas características: Navegación por pestañas, uso de marcadores, etc. Luego, cuando uno se vuelve a conectar a Internet, Google Gears sincroniza los datos y actualiza los cambios.

De esta manera, por ejemplo, podemos descargar la infamación a nuestra laptop y leerla cuando estemos fuera y sin acceso a Internet.

Comentarios

Imagen de dru
dru

hola a todos, en un cibercafe lo tengo todo bien, se puede leer todo sin estar conectado, yo quisiera copiarlo en mi memoria usb para poder leerlo en el pc de mi casa, no se como hacerlo, intente ir a archivo-guardar, la pagina la guarda pero cuando lo habro no se ve nada, alguien podria ayudarme

Imagen de Edward Macedo

Muy interesante todo esto de google gears lo probare me imagino que estan bueno como los demas productos, por lo pronto muy interesante hay uqe probarlo

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más