En Afganistán se abre el primer café internet sólo para mujeres

carlos12 Marzo 2012 - 5:20pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

En Afganistán se abre el primer café internet sólo para mujeres

Un café o cabina de internet sólo para mujeres en Kabul, la capital de Afganistán, es el primero de su tipo en este país. Mientras nosotros utilizamos internet para informarnos y divertirnos libremente, hay quienes no pueden hacerlo sin ser objeto de desaprobación...

Con un personal compuesto enteramente por mujeres, es un lugar para que las mujeres se puedan conectar con el mundo desde un país donde no se suele disfrutar de la libertad de hacer lo que se quiera, sin estar bajo la atenta mirada de los padres, maridos o hermanos.

The Young Afghan Women for Change es un grupo de mujeres activistas que inauguró el el Sahar Gul Internet Cafe la semana pasada. El grupo desea que este café se convierta en un lugar para que las mujeres de Kabul puedan navegar libremente por internet, lejos de las miradas indiscretas de los demás, especialmente de los hombres.

"Basadas en una encuesta que hicimos en Kabul, nos dimos cuenta que las mujeres fueron objeto de hostigamiento en los cafés de internet regulares a los que asistían y donde se sentían incomodas por los hombres que se sentaban a su lado durante una hora (sesión de navegación en internet)", dijo Zafar Salehi, una miembro de YAWC.

En Afganistán se abre el primer café internet sólo para mujeres

El café lleva el nombre de Sahar Gul, quien fue confinada a la soledad y torturada por su marido durante meses. Su trágico caso atrajo la atención internacional.

Afganos que viven en su país junto a expatriados en Europa y Estados Unidos ayudaron a juntar el dinero para que el Café Sahar Gul abra sus puertas. Además, una empresa privada donó 15 laptops y una empresa de telecomunicaciones proporciona una conexión a internet gratuita por un año de duración.

El YAWC seguirá preguntando a las mujeres de todo Afganistán sobre las preocupaciones de privacidad que las aquejan. Si encuentran otra área que podría necesitar de un café internet sólo para mujeres, van a construir otro igual al de Sahar Gul.

"En todas las provincias donde las mujeres usan la Internet, ellas tienen el mismo problema", dijo Salehi. "Nosotros esperamos poder ampliar esta iniciativa a otros lugares".

Internet es un lugar donde todos deberíamos ser capacetes de acceder y navegar libremente, la sola idea de que hayan personas que no puedan navegar con libertad debería de ponernos tristes.

El primer café internet sólo para mujeres en Afganistán

Vía | mashable

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo instalar Windows 10 (Technical Preview)
El martes, Microsoft develó el Windows 10, la esperada versión que le sigue al no menos conocido Windows 8 y que entre sus mejoras incluye el retorno del menú de Incio, cambios a la forma en que se muestran sus... más