177 millones de dominios registrados y contando

carlos24 Febrero 2009 - 3:41am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

VeriSign ha publicado un breve informe sobre el desarrollo de los nombres de dominio durante los últimos tres meses del 2008, un documento que informa que el año pasado terminó con una base total de 177 millones de dominios registrados, esto es un 16% más respecto del año 2007 (153 millones).

Total de dominios registrados

Los 5 principales nombres de dominio de primer nivel en ser registrados fueron .com, .cn (china), .de (alemania), .net y .org. Los dominios .com y .net crecieron hasta los 90,4 millones de dominios a fines del año pasado.

A pesar de las cifras enormes, el crecimiento está disminuyendo; probablemente debido a la crisis económica. Según VeriSign, más de 10,1 millones de nuevos nombres de dominio han sido registrados durante el último trimestre del 2008. Lo que refleja un crecimiento más lento de los registros, con un descenso del 12% a partir del tercer trimestre del 2008 y del 17% respecto del mismo trimestre del año anterior.

Sitios Web .com y .net

Para concluir, un dato interesante: VeriSign estima que el 88% de los dominios .com y .net apuntan a un sitio web. De estos, cerca de una cuarta parte apuntan a sitios web de una sóla página, que pueden ser sitios en construcción, folletos y páginas de parking. El 12% restante no muestra ninguna página en absoluto.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más