El enlace correcto

baluart20 Septiembre 2007 - 7:05pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Desde un punto de vista SEO, mucho se discute sobre cual es la forma correcta de enlazar. Por ejemplo, algunos consideran que enlazar con el texto “Haz clic aquí” es válido. Pero otros, piensan que no, que el uso de palabras claves en el “anchor text” es imprescindible. ¿A qué teoría hacemos caso? A ambas, pues cada enlace responde a un propósito distinto.

Ben Yoskovitz escribe en copyblogger sobre el uso correcto de 5 tipos de enlaces, comentando que, en la práctica, se debe utilizar cada tipo de enlace dependiendo de su propósito. Veamos los cinco:

  1. Los enlaces de ventas: Con estos enlaces lo que se busca es que el visitante realice una compra; es decir, una acción específica. Por lo que el “Haz clic aquí” suena conveniente. También convendría utilizar la palabra Gratis, porque “gratis” es un gran atractivo, por ejemplo: “llévate tu iPod gratis”.
  2. Enlaces a recursos útiles: Si bien se podría discutir que todos los enlaces son útiles, hay algunos que lo son en particular. Por ejemplo, tutoriales o artículos o fuentes que son un complemento perfecto o una información adicional o más profunda a la que hemos escrito. En estos casos, lo recomendable es utilizar las palabras claves del recurso e incluso, hacer listas si son varios los recursos.

    Aquí tenemos un buen ejemplo: Publicidad Online: Porque es mejor invertir en blogs que en sitios con mucho tráfico. Sólo el enlace, ya nos dice de que va el recurso.

  3. Enlaces amigables: Suele que en el mundo de los blogs, se creen comunidades y contactos entre bloogers. En estos casos, lo que se suele enlazar comúnmente es el nick o nombre del amigo, o el dominio del blog. Y esto no esta mal. Por ejemplo: Luís ofrece regalos en Barinas por su segundo aniversario... ó Luís ofrece regalos en Barinas por su segundo aniversario. Felicitaciones!!!
  4. Enlaces ¡Hazme caso!: Muchos bloogers nos la pasamos llamando la atención de otros. Si tu no eres así, pues deberías, ya que se pueden conseguir algunos enlaces muy favorables. Por lo general estos tipos de enlaces vienen partidos en una oración. Por ejemplo, enlazar es muy importante.

    Los enlaces ¡Hazme caso! son útiles aunque su texto sea corto y por lo general, como en el ejemplo, apuntan a un blog específico o también pueden apuntar a un grupo de ellos. Dependiendo de las fuentes y de la estructura de la oración.

  5. Enlaces Internos: Los enlaces internos son los enlaces desde y hacia un mismo sitio web. La mayoría de especialistas comentan que es conveniente utilizar palabras claves en los textos de los enlaces para darles mayor valor. Pero hay que tener cuidado, que el uso excesivo del anchor text podría ser penalizado por Google.

    Los enlaces internos dependen del propósito. Si queremos que la gente realice una acción podemos emplear un enlace de venta, o si la estructura de todo el artículo fue diseñada para un “Haz clic aquí”, esta perfecto. O también podemos emplear un enlace transparente y agradable para conseguir posicionamiento dentro del post.

La mejor manera de invitar a la acción (enlaces de ventas) y ganar posicionamiento (enlaces de recursos útiles), es combinar ambos tipos, optimizando el formato del enlace. Por ejemplo:

  • Poniéndolo en una línea separada de un gran párrafo
  • Resaltándolo en negrita, itálica o en un tamaño de fuente distinto
  • Colocándolo al inicio y fin de un artículo
  • Repitiéndolo varias veces dentro del contenido de un post

En conclusión, queda claro que uno debe enlazar y enlazarse muy a menudo. Entender el tipo de enlace y el propósito detrás de él, y en ese momento decidir lo que el texto del enlace debe contener.

Comentarios

Imagen de Luis

Hola Carlos, muchas gracias por el enlace y tomarnos en cuenta... Gracias...

Imagen de edith

Lo de los enlaces siempre es primordial para los blogs, aun hay términos en los ue me enredo mucho como el Linkbaith y todo eso.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más