El diseño gráfico ¿Tiene un rol secundario en la web?

baluart28 Octubre 2005 - 4:04pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Ya comentábamos antes sobre la importancia de un buen diseño: El diseño es la primera impresión que muchos cibernautas se llevan al visitar por primera vez una Web.

Y mencionábamos un estudio realizado por la Universidad de Estanford que concluía que el diseño de una Web es muy importante para percibirla como confiable, es decir, la primera vez que alguien visita una Web, pone más énfasis en su diseño que en su contenido.

Hace unos días, el diario español El País ha publicado la traducción de un artículo escrito por Gerry McGovern titulado: El diseño gráfico juega un papel secundario en Internet, en el que se critica duramente a flash y su potencial en la web. Para tenerlo en cuenta; pero, creo que lo adecuado es encontrar el balance entre la multimedia y la usabilidad.

Artículo Original: Graphic design plays a minor role on the Web
Traducción de El país: El diseño gráfico juega un papel secundario en Internet
Vía: Cristian Ocampo

Comentarios

Imagen de teletrabajo

Me parece que la persona que escribió esto no sabe mucho acerca del impacto del diseño gráfico en la web.Estoy de acuerdo en que hay sitios poco funcionales por el exceso de animaciones innecesarias y que las intro flash fueron (por suerte) una moda pasajera e irritable. Pero no hay que dejar de lado el poder del diseño, es lo que va a determinar si confías en una web (incluso más que su contenido) o si compras en una u otra empresa.

Imagen de Alan
Alan

El texto de este tal Gerry dice que no debemos confundir la funci

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más