Entre el diseño y la emoción

baluart1 Noviembre 2005 - 11:59pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Algunas veces, muchas en realidad, cuando me propongo iniciar un trabajo con un programa (Photoshop, dreamweaver, Word o cualquier otro), me surge la necesidad de acomodar el espacio de trabajo.

Esto es porque el diseño del programa provoca una emoción en mí, que puede ser de apatía o de total motivación. Por ejemplo, cuando escribo en Word, necesariamente tengo que estar en diseño de impresión (Ver > Diseño de Impresión), de lo contrario siento un fastidio que no permite que las ideas fluyan en mi mente.

¿Disfrutas al ver un mustang? ¿Ó al ver el Ferrari del blog? Entonces, es evidente que el diseño evoca emociones, pero muy pocas veces nos percatamos de la importancia que tiene en todo aspecto: diseño de productos, gráfico, publicitario, Web, etc.

Desde hace tiempo se vienen realizando estudios sobre este fenómeno.

La ingeniería Kansei

La ingeniería Kansei es un método para traducir las sensaciones e impresiones de las personas en parámetros de un producto. El método fue inventado en los años 70 por el profesor Mitsuo Nagamachi (Decano de la Universidad Internacional de Hiroshima).

El reconoció que las compañías desean a menudo determinar la impresión que tienen los clientes de sus productos. La ingeniería Kansei puede medir las sensaciones y muestra su relación con ciertas características del producto. En consecuencia, los productos se pueden diseñar para atraer la sensación prevista.

Comienza desde entonces la relación entre el diseño y la emoción.

Artículo recomendado | Ingeniería Kansei: incorporar emoción y afecto en el proceso de diseño

Comentarios

Imagen de nilton
nilton

yo quisera se miyonario y dar de comer alos biejitos  y ayudar los q lo nesesita  y  ok eso nomas quisiera

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más