La Últimas mejoras de Adobe Photoshop CS2

baluart28 Mayo 2005 - 12:00am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

La última versión de Photoshop Creative Suite trae muchas mejoras, la incorporación y mejora de dos programas (Bridge y Camera Raw) y nuevas herramientas de diseño, son las novedades que lejos de decepcionarnos, en el poco tiempo que lo vamos usando, nos ha servido enormemente para economizar tiempo.

Adobe Creative Suite 2

En este artículo explicamos brevemente las actualizaciones y mejoras de esta nueva Suite, que desde setiembre del 2005 estará en español.

Adobe Bridge

Adobe Bridge

Es un explorador de archivos, localiza cualquier documento en el disco duro de una forma fácil y rápida. Es una aplicación independiente de Photoshop, que puede ser utilizada con todas las aplicaciones de la Creative Suite 2 (Illustrator, InDesign, y otras).

Adobe Bridge sustituye al antiguo Explorador de Archivos, mejorando sus funcionalidades. Con Bridge podemos buscar, clasificar, poner etiquetas a nuestros archivos, además de elegir el modo de previsualización preferido.

Camera Raw

Enfocado a la fotografía profesional, Adobe Bridge permite procesar múltiples imágenes en formato Raw (el llamado “negativo digital”) al mismo tiempo. Photoshop CS incluye la versión 3.0 del software Camera Raw, que permite replicar de forma automática los ajustes aplicados en una imagen al resto de fotografías en formato Raw. Ofrece una gran variedad de ajustes automáticos de brillo, contraste, etc.

Mejoras en cuanto a la experiencia del Usuario

WYSIWYG de las fuentes

Una de las enormes mejoras es la inclusión de (lo que vez es lo que tienes) en la herramienta de fuentes, de esta manera al tener seleccionado un texto y pasar por el selector de cada fuente vamos viendo como queda el texto, cosa que nos ahorra muchisimo tiempo, cuando tenemos varios cientos de fuentes.

Personaliza tu espacio de trabajo

Otra mejora es la de poder personalizar los menús y espacios de trabajo, lo que nos ofrece un acceso, más a gusto y sencillo, a las herramientas que empleamos habitualmente.

Además ahora podemos alinear objetos con más facilidad gracias a la introducción de las Guías Inteligentes, algo presente en Illustrator CS, pero que el Photoshop CS no lo incluyó.

Nuevas herramientas

La nuevas herramientas que incluye esta versión nos facilitan las tareas de retoque y edición de las imágenes.

La Herramienta Vanishing Point (Punto de Fuga) 

Entre estas podemos destacar el Vanishing Point (Punto de Fuga), herramienta que una vez que indica la perspectiva de un área en concreto, automáticamente permite clonar, pegar y dibujar elementos que coincidirán con la perspectiva. Muy útil cuando realicemos retoques fotográficos y necesitemos eliminar o aumentar objetos, etc.

Otra herramienta es el Spot Healing Brush (Pincel Corrector Puntual). Con un simple clic, sin predefinir una zona de clonado, es posible eliminar pequeños defectos como arrugas, manchas en la piel o deterioros producidos en fotografías antiguas.

Asimismo podemos eliminar el efecto ojos rojos usando la herramienta diseñada para tal fin, definiendo el tamaño de la pupila y el nivel de oscuridad.

Pero además de herramientas para el retoque de fotografías, esta suite nos trae novedades para realizar más fácilmente deformaciones de iamgenes.

Crear deformaciones de una imagen

Image Wrap es una herramienta que deforma de manera avanzada imágenes para ajustarlas o adaptarlas a determindas superficies. Aunque antes esto era posible si las superficies eran rectangulares mediante la herramienta Transformación Libre, ahora es posible envolver cualquier superficie o figura sea cilíndrica, esférica o irregula; estirando, ondulando o doblando la imagen.

La introducción de los Objetos Inteligentes, es algo que tenemos que destacar. En Photoshop CS2 es posible pegar un dibujo vectorial “Como Objeto Inteligente” y durante todo el proceso creativo, en el que agrandemos la imagen, será posible reescalar la imagen sin pérdida alguna de calidad.

Por otra parte, ahora es posible crear imágenes HDR (High Dynamic Range) de 32 bits y se incorpora una reducción de ruido avanzada para mejorar fotografías con defectos JPEG o con una alta sensibilidad ISO.

Cree y edite imágenes de 32 bits

Estas son algunas de las muchas mejoras que trae esta versión 9.0 que dan muestra del porque es líder en este mercado.

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar que el nuevo Photoshop posee un enfoque suavizado mejorado; crea animaciones GIF dinámicas (para web) directamente gracias a la nueva paleta de Animación y a las novedosas de opciones de animación incluidas en la paleta Capas.

Comentarios

Imagen de Citlali Luc
Citlali Luc

Hola.Mi nombre es Citlali y estoy muy interesada en saber si ustedes me pueden proporcionar cursos de adobe, me interesa aprender mas sobre los programas de diseño, ya que actualmente soy estudiante de diseño gràfico.    espero que me puedan ayudar y espero pronto su respuesta. gracias

Imagen de osvaldo atencia
osvaldo atencia

me gustaria tener esta vresion gracias.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más