Cambiar Color de Ojos con Photoshop

baluart12 Abril 2005 - 12:00am 266 comentarios
Enviar por Email Imprimir

En este artículo veremos como cambiar el color del iris de los ojos con Photoshop, pero recuerda que te dejamos una muestra de lo que se puede hacer con este programa, depende de ti ir aprendiendo nuevas formas de diseñar mediante práctica o investigar otras, pues no es tan importante el recordar las herramientas en sí, sino por el contrario el entender lo que se hace en cada paso.

En este artículo veremos como cambiar el color del iris de los ojos con Photoshop, pero recuerda que te dejamos una muestra de lo que se puede hacer con este programa, depende de ti ir aprendiendo nuevas formas de diseñar mediante práctica o investigar otras, pues no es tan importante el recordar las herramientas en sí, sino por el contrario el entender lo que se hace en cada paso.

Muy bien, vamos a cambiar el color del iris. Les mostraré una técnica que es fácil y flexible para que la puedan utilizar en cualquier otro caso, lo hacemos mediante el uso de una Máscara y la herramienta de Tono y Saturación.

Imagen Original

Empezamos por crear una copia de nuestra imagen, arrastramos con el mouse nuestra imagen del panel capas hasta el ícono de nueva capa; automáticamente se crea una copia de la capa de fondo, quedándose seleccionada.

Creamos una copia de la Imagen Original

A continuación, creamos una selección con la herramienta de Lazo o la de selección circular y luego envolvemos con el cursor al medio exacto del iris.

 Seleccionamos el Iris del Ojo

Dejamos un espacio extra como se muestra en la imagen. (Recuerda: Si utilizas la herramienta Selección Circular, la tecla Shift asegura que podamos crear una circunferencia perfecta. La tecla Alt define la posición(ubicación) inicial del cursor como el centro de su selección).

Con la capa todavía seleccionada, añadimos una máscara. Presionamos sobre el ícono de Máscara de Capa Añadir; y una nueva máscara aparecerá.

También note que un nuevo ìcono aparece delante de la capa que nos recuerda que tenemos una máscara de capa y que la máscara de capa esta seleccionada. Además, una máscara de capa también nos indica si esta o no seleccionada.

Editar en Modo Máscara Rápida

Con la máscara seleccionada presionamos en Editar en Modo Máscara Rápida. De esta manera mostramos la máscara en un color rojo transparente. Esto volverá más fácil de hacer los ajustes necesarios. En cualquier momento podemos ocultar esta máscara transparente presionando en el icono del costado, Editar en Modo Estandar.

La selección en la Vista Mostrar Mascara

A continuación vamos a Filtro/Desenfoque/Desenfoque Gaussiano (Filter/Blur/Gaussian Blur) y ligeramente desenfocamos nuestra máscara. Para esto, Usamos un radio de aproximadamente 4 pixeles. 

Ahora, normalmente esto debería ser bastante, pero debemos de tener cuidado, ya que no queremos cambiar el color de la parte superior del ojo. Para esto, tenemos que seleccionar el color negro como nuestro primer plano de color y ampliaremos la máscara pintando sobre la parte superior del ojo con un pincel suave y pequeño. Por el contrario,
si quisieramos reducir la parte de la mascara alrededor del iris, pintaremos con blanco para quitar las partes de la mascara.

Ahora empezaremos a dominar la tecla Alt. Creamos una nueva Capa.
¡No suelte la tecla Alt aún! Seleccione Matiz/Saturación ... en la pequeña ventana que aparece.

Seleccionamos la opción 'Usar capa anterior para crear máscara de recorte'

Cuando la ventana de Capa aparezca. Soltamos la tecla Alt. y el presione OK. La ventana de Tono/Saturación aparecerá, seleccionamos la opción Colorear.

Ventana Tono/Saturación

Ahora vamos a cambiar el matiz de los colores azules sólo, ya que el iris es azul. Primero tenemos que seleccionar el Blues en la Caja de Revisión. Ahora tenemos que seleccionar el azul en el iris. Seleccionamos la herramienta cuentagotas de ojo y pruebe el color azul del iris. Use el cuentagotas de ojo + el instrumento para añadir todas las otras variaciones azules del iris. Ahora deslizamos el Tono hasta que obtengamos el color que preferimos. También podemos considerar ajustar la Saturación.

Presionamos OK y terminamos.

Así queda la composición de las capas.

Esta técnica tiene varias ventajas, ya que los ajustes (Máscaras, Tono y Saturación) no son destructivos, las imagenes originales se mantinenen intactas. Además de ser fácil depurar las máscaras o el matiz y la saturación, haciéndo de esta, una técnica perfecta para varias otras correcciones que no se podrían hacer con la herramienta de Sustitución de Color.

Imagen Final

Comentarios

Imagen de elav
elav

Está muy pero muy bueno este articulo. ademas de efectivo, saber hacer estas cosas siempre es útil

Imagen de JIMENA
JIMENA

BUEENO UNA PPREGUNTA , DE DOONDE PUEDO BAJAR UN PHOTOSHOP PARA CAMBIAR EL COLOR DE MIS OJOS?
AAYUDAME PLIZZZ.

Imagen de mari-lu
mari-lu

descargalo del ares es muy facil y rapido
descargar el adobe photoshop cs3 portatil se baja como en 40 minutos y no te abarca mucho espacio en tu disco duro te lo recomiendo yo estaba como tu me urgia este programa y apenas anoche lo descargue mucha suerte!!!!!!! amiga

Imagen de mile
mile

es gratis??

Imagen de Anonymous
Anonymous

pon descarga de fotosshop eyees y dale a descargar luego a ejecutar y luego crear

Imagen de sasdas
sasdas

mira si tenes el photoshop cs4 es perfecto lo q tenes q hacer no es todo ese lio q hicieron aca, tenes q agarrar una foto tuya ponerla en photoshop (pegarla abrirla) y elegir el color de hojos q mas te guste en el photoshop despues arriba te aparece q dice arriba de la pantalla dice: para elegir como (de q tipo qres q sea el lapiz o pincel pones abajo de todo donde dice color y aparecera un color (cuando pintes) medio transparente y parecera real pinta los hojos con ese tipo de piincel y ya guarda la imagen...

Imagen de lisette

si esta super bueno pero tengo un problama nose si es mi photoshop es el adobe photoshop 7.0
pero es que en una imagen del procedimiento sale que se enrrogese la mascara la mia no se enrrojese no entiendo muy bien como aserlo les agradeceria que me ayudaran. muchas gracias :D

Imagen de Balú

Hola elav, me alegro de que te guste el artículo y que cumpla su objetivo, de ser útil.

Saludos.

Imagen de Leandro
Leandro

No se entiende nada en este artículoCuantas capas hay que hacer, como 20?Faltan más detalles...

Imagen de Balú

:-) Hola Leandro, creo que el problema es que no lo ha  leido correctamente. Hasta la imagen final muestra que son 3 capas en total: El fondo (que no se toca para nada), la copia del fondo y la capa donde esta mascara para aplicar el cambio de color con la herramienta tono y saturación.Estaré atento a sus dudas. Saludos. 

Imagen de Nallely
Nallely

hola... yo tngo una enorme duda... como puedo hacer para iluminar los ojos de mis fotografias, o sea ponerles luces y no solo se vea la luz del flash de la camara?

Imagen de Balú

Hola Nallely, la forma más simple y que yo suelo utilizar. Es dar brillo directamente con el pincel. Como en el caso del artículo, con el color blanco (pudiendo matizarse). Saludos.

Imagen de CLARISSA
CLARISSA

no entendi xq lo tngo en ingles.... podrian mandarmelo en ingles y bien explicado a mi email ??? clarissa badauxvenezuela15 años

Imagen de Anonymous
Imagen de Anonymous
Anonymous

sii plizz

Imagen de martir
martir

por que no arreglas mis fotos plizzz

Imagen de dai

hola, bueno yo entendi todo.. pero.. como bajo el programa? :S

Imagen de Luis
Imagen de bastian
bastian

cuando empiezo a trabajar con la tecla alt no me aparece la ventana de tono/saturacion y por ende no puedo seguir los demas pasos por favor me podrias ayudar.. porfa gracias

Imagen de Anonymous
Anonymous

me quiero bajar el programa..como hago??

Imagen de paula
paula

wenas, yo soy nueva en esto y ademas un poko torpe... no m entero de como añadir la mascara a la copia. aver.. yo utilizo la herramienta Lazo y despues me voy al icono de Mascara de Añadir Capa... el problema es que no encuentro este icono. puede alguein ayudarme? gracias

Imagen de valeria
valeria

hola quisiera preguntarte, en la parte que decis de crear una nueva capa apretando alt, lo hago pero no me aparece la ventana de tono/saturacion, ni la parte que dices de seleccionar lo mismo...
no entiendo bien..:S

Imagen de valeria
valeria

por favor si me podes ayudar en la parte que decis de apretar alt..en esa parte me pierdo
no me aparece la ventana de tono saturacion :S

porfaa

Imagen de anazelly
anazelly

con cuanquier photoshop
o nesesito uno en especial?
y me perdi en lo de las capas,,

Imagen de Hernan
Hernan

HOLA... EL ARTICULO ESTA MUY BUENO
PERO TE KERIA PREGUNTAR SI SE PUEDE CAMBIAR EL COLOR D OJOS CON EL COLER PHOTO PAINT 12.
SI TENES IDEA D COMO HACERLO, X FAVOR CONTESTA
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS

Imagen de ery
ery

la verdad q deberia tener mas fotos para uno guiarse mejor con lo que se esta explicando...
es mas facil, mas entendible..
igual esta bien..pero tenganlo en cuenta..
gracias

Imagen de bianca
bianca

no sé porqué pero cuando hago la máscara no me sale nada en rojo, no sé que es lo que hago mal,¿alguien me podría ayudar?
muchas gracias!

Imagen de Andrea
Andrea

Sabes?? creo q el resultado es bueno, pero no puedo hacerlo, m pierdo desde la parte q dice
"Ahora empezaremos a dominar la tecla Alt. Creamos una nueva Capa.
¡No suelte la tecla Alt aún! Seleccione Matiz/Saturación ... en la pequeña ventana que aparece. Cuando la ventana de Capa aparezca. Soltamos la tecla Alt. y el presione OK. La ventana de Tono/Saturación aparecerá, seleccionamos la opción Colorear."
y no entiendo nada d eso asiq no puedo llegar hasta el final. Falta un poco d claridad ahi
Xaoz!

Imagen de anita
anita

donde ahi q darle para poner la herramienta lazo?

Imagen de ROmina

Hola
me quede en lo del cuenta gotas
se me dificulto orrores porque tengo el photoshop en ingles y no tiene la opcion de cambiarlo al español pero hasta lo del cuanta gotas hice todo perfecto, me quede ahi jeje, asi que si podes explicarme mejor la ultima parte te lo agradeceria muchoo!!
gracias..
besos

dejo mi msn por si alguien le interesa darme esa informacion

rominafer140@hotmail.com

Páginas

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más