Griddify: Extensión para crear retículas, grillas o cuadrículas de guías con Photoshop

Balu28 Mayo 2014 - 10:27pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Griddify: Extensión para crear retículas, grillas o cuadrículas de guías con Photoshop

Ya sea que empieces a maquetar un diseño web o uno gráfico con Photoshop, el uso de una retícula compositiva es muy útil para guiar nuestra maquetación en busca de la estética. Y ante la falta de una herramienta sencilla en Photoshop que me permita crear una retícula con pocos clicks, he recurrido a la búsqueda en la web.

Así he llegado a griddify, una muy buena extensión que incluye un abanico de posibilidades para configurar y crear las guías de photoshop de manera automática y bien organizada.

Griddify nos crea una cuadrícula de guías. La opción por defecto de la extensión es crear la cuadrícula en vertical, de izquierda a derecha. Basta con escribir el número de pixeles y pulsar un botón para que Griddify nos agregue un número de guías separadas por intervalos de píxeles que coinciden con el valor que escribimos al principio.

Siguiendo lo dicho, podemos crear diferentes tipos de columnas y filas, con diferentes separaciones, en áreas predefinidas y más. Como por ejemplo, la opción Wrap permite añadir guías al borde de una selección, algo muy útil si se desea, por ejemplo, añadir guías a los bordes de una imagen.

Según he leído hay algunas deficiencias en cuanto a la definición en pantallas retina, pero que no obstaculizan su uso. Por lo demás, Griddify es una extensión recomendada, que nos facilita la creación de una retícula compositiva de guías en photoshop con sólo un clic. Olvidate del “Ver > Guía nueva…”.

Si tienes dudas del funcionamiento de la extensión y de su utilidad, dale un vistazo que el creador de la extensión ha publicado un video para promocionarla.

Descargar | Griddify

Comentarios

Imagen de ChrisdGallego
ChrisdGallego

Interesante, me recuerda a GuidetoGuide que hace lo mismo pero de otra manera. Lo de hacer selección y aplicar las guías es genial. Gracias

Imagen de ChrisdGallego
ChrisdGallego

Acabo de probar con selección Guide to Guide y también funciona. Ahora no encuentro diferencias entre ambas herramientas. Saludos

Imagen de baluart
baluart

Ambas son muy buenas. Ya dependerá del gusto de cada uno.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más