Tip de Photoshop: Mejor uso del cuentagotas

baluart29 Marzo 2006 - 5:30pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Por la cantidad de herramientas que nos dan la facilidad para, casi casi, hacerlo todo; editar una imagen con Photoshop siempre es un placer. Una de las herramientas más útiles, sin discusión alguna, es el Cuentagotas. Sin embargo, la mayoría de usuarios siempre lo utilizamos para hacer un clic en la imagen, tomar el color y punto... ¿Sabías que existe una manera más precisa de seleccionar un color?

 Eyedropper Tool: La herramienta Cuentagotas

Cuando uno usa la herramienta Cuentagotas, por defecto selecciona el color de un pixel. Pero, ¿Qué pasa cuando el color esta matizado con otros colores? Hay muchas probabilidades que, en un primer intento, seleccionemos el color de otro píxel y no el color deseado (Si eres usuario del programa, estoy seguro que te debe haber pasado).

La herramienta cuentagotas: Elegir el tamaño de la muestra

Cuando seleccionar determinado color es muy complicado, podremos conseguir una mejor representación, al seleccionar la herramienta Cuentagotas, luego en la barra de tareas elegir el tamaño de la muestra y, del menú desplegable, seleccionar 3 x 3 píxeles de promedio (ó 5 x 5 px) alrededor del clic dado, consiguiendo un color mucho más exacto y que, probablemente, represente mejor el color buscado.

Comentarios

Imagen de kitune

vaya, pues no lo sabia, y si que me ha pasado varias veces.  Buen tip! y util.

Imagen de Antonio

Excelente! A mi también me ha pasado infinidad de veces y nunca me había percatado de ello.

Imagen de Mario Lovo
Mario Lovo

hola gracias por estos tip, la verdad que estuve en curso de adobe en san salvador el salvador C.A. aqui en mi ciudad no hay quien enseñe ese tipo de  cursos agradesco los tip saludos

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más