Cómo proteger imágenes HTML

Balu16 Agosto 2011 - 9:37pm 8 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Si deseas proteger las imágenes de tu blog o sitio web, lo mejor sería que no las publiques; ya que es casi imposible evitar que terceros copien o guarden las imágenes en sus equipos. Sin embargo, ahora vamos a mencionar un pequeño truco que podría desalentar a la gente no ducha en "el arte del copy y paste" de imágenes.

Para que aprecies un ejemplo, trata de guardar la siguiente imagen con un tradicional "Guardar como".

Cómo proteger imágenes HTML

La opción "Guardar imagen" que encontramos luego de darle clic derecho esta disponible, pero en lugar de descargar la fotografía real, lo que se va a almacenar es una imagen en blanco. Asimismo, la URL de la imagen (si vemos las Propiedades de la imagen) muestra unos caracteres raros (esto se llama una URI de datos) y por tanto, los no técnicos, no podrán hacer hotlinking directamente a la imagen.

Esta es la manera de implementarlo con nuestra propias imágenes...


El código estándar para insertar una imagen sería:


Ahora, lo que debemos hacer es cambiar el valor del atributo SRC para que apunte a una imagen en blanco y luego añadir un atributo STYLE que muestre la imagen real como fondo del elemento. Recuerda que hay que precisar el ancho y alto de la imagen real, caso contrario no se mostrará correctamente.

Con esta técnica logramos superponer una imagen transparente en nuestra fotografía, de tal manera de que si alguien trata de guardar la imagen, se descargará la imagen superpuesta en lugar de la real.

Desde luego, este pequeño truco no nos asegura que un visitante pueda copiar la imagen. Podría, por ejemplo, recuperar la imagen desde la caché de su navegador o utilizar una captura de pantalla o tomar una medida más complicada. Pero, por lo general, estas técnicas no son muy conocidas por los usuarios "no técnicos"; por lo que, dado el caso, vendría bien utilizarlas.

Vía | labnol

Comentarios

Imagen de freddyberto
freddyberto

Gracias por el truco y ademas es muy astuto burlar a los usuarios asi!!

Imagen de Anonymous

hay una linda tecla que se llama "Imrpan PetSis", por otro lado yo prefiero utilizar una antigua tecnica para proteger mis imagenes, es poniendole una marca de agua con mi logotipo

Imagen de Chris Weinbaum
Chris Weinbaum

Buen truco para despistar.

Imagen de VercaColo
Imagen de Anonymous
Anonymous

ASi es en firefox con un clic derecho y la opcion Ver informacion de imagen, saca todos los medios de la pagina y de ahi se guarda sin problema........pero es verdad, para la gente que no conoce un pokito mas de lo normal, esta siempre sera una buena idea......tambien esta el codigo que al dar clic derecho te mande un mensaje de error y asi ni opcion te da de descargar

Imagen de yomellamo

es difícil que no se capture la imagen de tu sitio si ya lo has publicado, incluso después de retirarlo de la web, porque puede quedar en el chaché de algunos robo spiders. Quizá la solución sería inyectar un código en la imagen que permitiera rastrearla a ver quien se la ha atribuido.

Imagen de Flyster
Flyster

Yo creo que su mayor utilidad, es que al seleccionar la pagina, la imagen de de un header no sea seleccionable.
Como cada detalle cuenta, el hacer que las paginas sean uniformes, simples y seguras, es un aspecto del diseño a cuidar.
Gracias por la info!! Ya voy a probar que tal me sale!

Imagen de JMMaria - Tus obras en Hendaya

Esta claro que no puedes evitarlo si de verdad quieren conseguirla, pero te evitas un 90% de moscones de encima, lo que ya es un filtro razonable para los casos donde quieras protegerte.

El problema es la forma de insertar la imagen, en sistemas de blogs y asi, estara dificil.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más