Cómo instalar Windows 7 en Windows XP o Vista

carlos10 Enero 2009 - 3:08am 204 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Si estas muy interesado en probar Windows 7, pero no quieres renunciar a tu instalación de Windows XP o Vista; aquí traducimos la guía que ha publicado lifehacker para poder instalar Windows 7 en Windows XP o Vista (Cómo instalar un Arranque Dual de Windows 7 con Windows Vista o XP).

Paso Previo: Descargar Windows 7 Beta y grabarlo en un DVD

Cómo instalar Windows 7 en Windows XP o Vista

Suponiendo que ya hemos descargado una copia de Windows 7 (Descargar Windows 7 Gratis), tenemos que grabarla en un DVD con el fin de hacer una instalación nueva. Para cumplir esta tarea, quemamos la ISO en un DVD, utilizando cualquier programa especializado (Uno recomendable es ImgBurn). Ahora vamos al paso 1...

Paso 1: Partición del Disco Duro

Antes de ir a la instalación de Windows 7, la primera cosa que necesitamos hacer es crear una nueva partición en el disco duro para mantener la nueva instalación de Windows. Particionar el disco duro variará dependiendo de si está ejecutando XP o Vista porque Vista tiene una herramienta de partición del disco duro, XP no.

Partición de disco duro en Windows XP

Para particionar el disco duro en Windows XP, tenemos que descargar un software especializado. Hay un montón de opciones disponibles, pero yo prefiero seguir con el GParted Live CD, una herramienta open source, que nos permite manejar todo tipo de particiones.

Partición de disco duro en Windows XP

Para usarlo, simplemente descargamos el GParted Live CD, lo grabamos en un CD y, a continuación, reiniciamos el ordenador (arrancando desde el disco). Ahora debemos entrar en la herramienta de particionado. HowtoForge ha publicado una guía para modfiicar las particiones de disco con GParted, pero lo podemos resumir en:

  1. Cambiar el tamaño del sistema operativo para liberar suficiente espacio para una partición de Windows 7 (los requisitos mínimos del sistema para pedir 16GB).
  2. Crear una nueva partición desde el espacio recién liberado.
  3. Aplicar los cambios.

Partición de disco duro en Windows Vista

La gente de Redmond ha tenido la amabilidad de incluir una herramienta de partición de disco en Windows Vista. Así, vamos a Panel de control -> Sistema y mantenimiento (omitimos esto si estamos en Vista clásica) -> Herramientas administrativas -> Administración de equipos. Una vez iniciada la herramienta Administración de equipos, hacemos clic en Administración de discos de almacenamiento bajo el título en la barra lateral.

Partición de disco duro en Windows Vista

Lifehacker ha publicado una guía paso a paso para utilizar esta herramienta. Por lo que debemos tener en cuenta que lo que necesitamos es reducir el tamaño de nuestra partición actual para liberar al menos los 16 GB de espacio en disco (que es un requisito mínimo de Windows 7) y, a continuación, creamos un Nuevo Volumen (New Simple Volume) en el espacio libre.

Paso 2: Instalación de Windows 7

Ahora que se ha hecho todo el trabajo pesado, es hora la parte fácil: Instalar Windows 7 en su nueva partición. Por lo tanto, insertamos el disco de Windows 7 y reiniciamos el ordenador (tenemos que permitir el arranque desde la unidad de DVD en la BIOS del sistema, pero la mayoría de las PC lo tienen habilitado por defecto).

wizard

Una vez que arranca el DVD es cuestión de seguir paso a paso lo que nos indica el asistente de instalación. Cuando elijamos el tipo de instalación, hay que seleccionar Personalizada (avanzada) y elegir la partición que hemos creado anteriormente. (Hay que tener cuidado de no seleccionar la partición equivocada, ya que podría significar el formateo de la instalación de Windows, de modo que hay que asegurarnos de elegir la nueva partición que acabamos de crear).

Después de seleccionar la partición, vamos a dejar que el instalador haga su trabajo. Windows se ejecuta a través de algunos bits de instalación, reiniciamos un par de veces en el proceso. Finalmente, nos pedirá configurar nuestra cuenta, introducimos la clave de la licencia, e instalamos Windows. Hay que mantener los ojos abiertos para observar las características de Windows 7, como su nueva homegroup (y contraseña). Cuando hayamos terminado con esto, ya estaremos listos para arrancar nuestra nueva instalación de Windows 7.

dual-boot

¡Felicidades! Ahora tenemos una nueva entrada para Windows 7 en nuestra pantalla de arranque del ordenador.

Esta no es la única manera de establecer un sistema de arranque múltiple, pero es una que funciona muy bien. Si tienes un método diferente que prefieras, puedes dejarlo en los comentarios.

Comentarios

Imagen de machonhead
machonhead

se puede luego quitar la particion y volver a dejar el disco duro como estaba?? sabes hasta cuando se puede utilizar el windows 7 sin licencia???
un saludo y gracias!

Imagen de Gozzcore
Gozzcore

en la pagina de microsoft españa te dan la licencia y se termina el 1 de junio del 2010, advierte que despues de eso deberas adquirir una actualizacion. de volver a ala normalidad la particion no estoy seguro pero me imagino que si es posible saludos.

Imagen de rodri rip
rodri rip

si se puede cuando ejecutas gparted pones redimencionar y volves el disco a su estado original luego aplicas los cambios y aceptas

Imagen de ricardoosmar
ricardoosmar

mira te contesto que yo pedi el sistema w7 para probar a traves de la pagina de windows y me dieron una licencia temporal que tiene vigencia hasta el 2010 es decir que tenemos casim un año para probarlo mespoero te haya contestado

Imagen de drivers
drivers

antes de intalar el w7 asegurense de tener todos los drivers necesarios para la pc si no tendran problemas al cargar programas y no poder tener acceso a internet entre otras cosas como por ejemplo audio video etc.

Imagen de Anonymous

hola y mira cm instalo tds los drives si la estoy formateando instale w7 y me aparese la pantalla azul x incopativilidad d audio y sonido cm los instalo si la estoy formateando??? y s borran tdos incluso cuando coloco el cd de w7 se me reinicia y aparese la pantalla azul cm porfa....

Imagen de zoelander
zoelander

para instalar los drives de sonido y video tienes k abrir tu pc y chekar los numeros k se encuentran cerca del disipador luego los buscas en una pag.web y te parecere luego los descrgas gratis y los instalas

Imagen de Anonymous

hola y mira cm instalo tds los drives si la estoy formateando instale w7 y me aparese la pantalla azul x incopativilidad d audio y sonido cm los instalo si la estoy formateando??? y s borran tdos incluso cuando coloco el cd de w7 se me reinicia y aparese la pantalla azul cm porfa....

Imagen de eduardo32131321
eduardo32131321

BUENO, WINDOWS DA UN PERIOODO DE 30 DIAS DESPUES DE LA ACTIVACION

Imagen de Anonymous
Anonymous

si se puede pero despues tendras que actualizar ..

Imagen de Anonymous
Anonymous

si se puede

Imagen de zoelander
zoelander

olle si se puede solo buscas los archivos winrar y alli arrastrar el dicsco y listo

Imagen de J-K
J-K

Baja activadores para usarlo sin licencia

Imagen de baluart
baluart

Si estas con XP con Gparted se puede mover, copiar y eliminar particiones. Ahora bien, lo de tener una partición es algo útil, luego puedes formatearla y utilizarla para almacenar archivos importantes, etc. Ya que si tienes algún problema de virus, etc. es fácil recuperar esa información.

Sobre lo de hasta cuando utilizar windows 7: Agosto (http://www.baluart.net/articulo/descargar-windows-7-gratis)

Imagen de AlfredO
AlfredO

y no se puede solo instalar el windows 7 y ya ? osea dejarlo como unico sistema operativo ?

Imagen de baluart
Imagen de kronoss
kronoss

pues yo la verdad prefiero esperar a que saquen el win 7 normalito por que eso de ser conejito de indeas no muy me agrada ademas esa mugre ni esa en español yo propongo mejor esperar ya despues miramos como la conseguimos pirata y la volvemos original.

Imagen de Anonymous
Anonymous

Si tienes la necesidad de un sistema operativo eficiente, pero te cuesta desembolsar lo que sus autores consideran que vale, entonces prueba con el software libre y no tienes necesidad de vivir del piratismo...
Debian, Ubuntu, Fedora, OpenSuse, FreeBSD
Entonces cuando aprendas de la filosofía del Free Software, contribuiras en el desarrollo de otros sistemas...
SAludos!

Imagen de Julián J.
Julián J.

¡Olé!
Alguien que sabe lo que es el Software Libre. Lo que yo no entiendo es el porqué, de usar un software de pago, teniendo sistemas -a mi parecer- mejores que los que nos ofrece Microsoft y, absolutamente gratis.

De lo que no nos damos cuenta, es que usando los Windows piratas, sólo nos perjudicamos nosotros, ya que las empresas ajenas a Microsoft (que las hay), hacen programas para los sistemas operativos que se usan (independientemente de si son pirateados), y si queremos que todo (o casi todo) el soft sea copyleft, tendremos q empezar a usarlo ¿no?

Imagen de Anonymous
Anonymous

ES QUE ESE ES EL PROBLEMA PRECISAMENTE DAN ESE TIEMPO GRATIS DE W7 PARA MIRAR QUE IMPERFECCIONES TIENE TODAVIA EL S.O. Y ASI HACERLE MEJORAS.... ESTOY DE ACUERDO CON ESPERAR A QUE MICROSOFT TENGA TOTAL MEJORIA EN ESTE SISTEMA Y AHI SI EMPEZAR A UTILIZARLO...

Imagen de jymmymadrid
jymmymadrid

Hola.Si instalo windows 7 en una partición(ej f:) y más adelante quiero formatear c:,¿me arrancaría el ordenador sin problemas?.
Gracias.

Imagen de baluart
baluart

Que recuerde no, windows arranca desde C: primero.

Imagen de Anonymous
Anonymous

Yo quiero hacer lo mismo, instale un win7 en un disco C, se me quedaba congelado, entonces instalé desde ese win otro en otro disco D, y anda perfecto pero ahora quiero borrar el del C y no puedo. Quedan enlazados los 2 sistemas? No hay manera de desenlazarlos. Gracias

Imagen de Anonymous
Anonymous

En mi caso descomprimi la iso y ejecute el setup esta instalado y funciona perfecto

Imagen de fersis
fersis

bueno descargue el window 7 y lo queme en un dvd pero cuando reinicio el dvd el programa no se ejecuta y el bot esta bien programado nose que pasa

Imagen de adicto al pc
adicto al pc

a mi me pasa lo mismo
y no se ¿¿¿que sera???
por eso veo en las guias que puedo hacer

Imagen de Richard Omar
Richard Omar

Es provable que lo hayas quemado con un programa que te "borra" el archivo que hace botear el dvd, te recomiendo que utilices ultraiso y le dejes todas las opciones tal como esta la imagen, sin cambiar nada, el programa tiene una ventana que te dice si la imagen es o no arrancable, de no ser, te recomiendo que la bajes de nuevo. Suerte.

Imagen de Muadiv

Hola. Yo segui los pasos e instale. cuando eswta en el ultimo paso, me tira un error que dice que no puede escribir en el sector de booteo (no tiene activado lo del antivirus ni nada), y pide reiniciar, reinicia y vuelve a pasar lo mismo, todo el tiempo. Ya probe haciendo otro dvd, formateando la partición, etc etc etc, y siempre lo mismo. Tengo un windows vista instalado en otra partición que no deseo desinstalar.
GRacias!

Imagen de baluart
baluart

Vuelve a descargar windows 7 y quemar un nuevo dvd, para descartar que no sea un archivo corrupto. Sino, es probable que sea un problema de la partición. Verifica que la partición no este protegida por la bios, o que no tenga un fallo utilizando TestDisk

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

Imagen de sabrina

como hago el dvd para instalar windows no se como es el proceso y no quiero estropear nada. la particion nueva del disco duro debe ser de 16 gigas o mas verdad??

Páginas

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo instalar Windows 10 (Technical Preview)
El martes, Microsoft develó el Windows 10, la esperada versión que le sigue al no menos conocido Windows 8 y que entre sus mejoras incluye el retorno del menú de Incio, cambios a la forma en que se muestran sus... más