Cambia el idioma de cualquier versión de Windows 7 (y Vista)

carlos1 Mayo 2010 - 12:37pm 30 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cambia el idioma de cualquier versión de Windows 7 (y Vista)

¿Te gustaría cambiar el idioma de cualquier edición de Windows 7 o Vista? Aquí tenemos una aplicación gratuita que nos ayuda a hacerlo rápida y fácilmente. Anteriormente comentábamos la manera tradicional de cambiar el idioma de Windows 7; pero esta sólo es válida para las versiones Enterprise y Ultimate de Windows 7. Hoy vamos a comentar sobre un programa que nos permite cambiar el idioma de cualquier edición de Windows (incluyendo la Windows 7 Home Edition)...

Si haz comprado tu laptop en Estados Unidos y te vino con una versión preinstalada de Windows en otro idioma. Windows 7 y Vista Ultimate incluyen la posibilidad de instalar múltiples paquetes de idiomas para cambiar el idioma de su interfaz. Sin embargo, las otras ediciones (más económicas) no pueden. Con la utilidad gratuita Vistalizator, pueden añadir diferentes idiomas a cualquier edición de Vista y Windows 7, e intercambiar los idiomas fácilmente entre ellos.

Añadir un idioma de interfaz de usuario a Windows

Para añadir un idioma de interfaz a cualquier edición de Windows 7 y Vista, primero hay que descargar Vistalizator (el link esta al final de artículo). Luego, de la misma página, descargamos el paquete de idioma que queremos utilizar. Los paquetes idiomas son específicos para cada service pack de Windows, por lo que hay que asegurarnos de escoger la versión correcta de Windows y del service pack que tenemos instalado.

Seleccionar MUI

Una vez que la descarga ha terminado, corremos el programa Vistalizator. No necesitamos instalarlo, simplemente lo corremos y listo. Luego damos clic en el botón Add languages para añadir idiomas a Windows.

Añadir Idioma

Seleccionen el paquete de idioma que han descargado y luego ábranlo.

Seleccionar Idioma

Dependiendo del idioma seleccionado, puede que no se actualice automáticamente con Windows Update cuando un service pack sea lanzado. Por ello, habrá que desinstalar este paquete de idioma y reinstalar uno nuevo para el service pack a usar. Damos clic en Ok para continuar.

Mensaje

Ahora, nos aseguramos de seleccionar el idioma correcto, y luego damos clic en “Install language”.

Seleccionar idioma

Vistalizator extraerá e instalará el paquete de idioma. Esto toma entre 5 y 10 minutos.

Instalar idioma

Una vez que el paquete de idioma es instalado, damos clic en “Yes” para hacerlo nuestro idioma por defecto.

Idioma por defecto

Ahora, tenemos dos idiomas instalados en Windows. Uno puede averiguar si hay actualizaciones para ese paquete de idioma, presionando el botón “Update languages” y Vistalizator automáticamente verificará e instalará las actualizaciones.

Actualizar paquete de idioma

Cuando haya terminado, salimos de Vistalizator y terminamos el cambio de idioma. Damos clic en “Yes” para reiniciar automáticamente el equipo y aplicar los cambios.

Reiniciar

Cuando la computadora haya reiniciado, se mostrará con el nuevo idioma. En este ejemplo, el Tailandés. Aquí podemos ver a Windows 7 Home Premium con el paquete de idioma Tailandés instalado y corriendo a la perfección.

Windows 7 Home Premium en Tailandés

Uno puede añadir un idioma de derecha a izquierda, como el Arabe, en Windows. Simplemente hay que repetir los mismos pasos pero con otro paquete de idioma.

Windows 7 Home Premium en Arabe

Vistalizator fue originalmente diseñado para Windows Vista, y trabaja genialmente con Windows 7 también. Los paquetes de idioma para Windows Vista son más pesados que los de Windows 7. Aquí tenemos la versión de Vista Home Premium en Inglés...

Vista Home Premium en Inglés

Y aquí podemos ver como luce con el paquete de idioma Chino instalado con Vistalizator.

Vista Home Premium en Chino

Regresar al idioma original

Si deseas regresar al idioma que vino cuando compraste tu computadora, o deseas cambiarlo a otro idioma que haz instalado, vuelve a correr Vistalizator. Selecciona el idioma que deseas usar y da clic en “Change language”.

Cambiar idioma

Cuando cierres Vistalizator, se te preguntará si deseas reiniciar el equipo. Una vez reiniciado, veremos nuestro nuevo idioma (o el original) listo para usar. Aquí esta la captura de Windows 7 Home Premium, nuevamente con su interfaz en inglés (original).

Windows 7 Home Premium en inglés (original)

Conclusiones

Esta es una genial manera de cambiar el idioma de la computadora; especialmente para las personas que compramos nuestras laptops en el extranjero (Estados Unidos) y nos vino el Windows en Inglés preinstalado. Pero, si dispones de una versión Ultimate Edition, para cambiar el idoma de Windows sigue estos pasos.

Descargar | Vistalizator
Vía | howtogeek

Comentarios

Imagen de sebasxnco
sebasxnco

muy util gracias

Imagen de gabrielito
gabrielito

voy a probarlo

Imagen de Anonymous
Anonymous

muy buen aporte, a probarlo!

Imagen de Jonathan A
Jonathan A

Bueniisimo :-)

Imagen de SirH
SirH

no veo el link del vistalizator donde esta?

Imagen de jenni
jenni

mi ordenador lo compre en dinamarca y el idioma es danes e intentado de mil formas cambiar el idioma y no puedo....cuando llego a añadir idiomas le doy click y no m aparese el idioma k e descargado ya lo e intentado 4 veces ,,,algien k m ayude

Imagen de Anonymous
Anonymous

yo tambien compre mi pc en dinamarca!!! pudiste cambiar el idioma??? ayudameee

Imagen de Anonymous
Anonymous

Voy a probarlo, en verdad lo necesito

Imagen de Carloncho
Carloncho

Toy probando con una NETBOOK comprada en EEUU...toy en Argentina.,.. a ver que onda... desp aviso...

Imagen de Anonymous
Anonymous

si funciona lo veo perfecto

Imagen de Anonymous
Anonymous

si funciona ma parece barbaro

Imagen de Anonymous
Anonymous

Muchas Gracias por este aporte.

Imagen de apachito
apachito

a ver el programa

Imagen de Anonymous
Imagen de Anonymous
Imagen de Anonymous
Anonymous

ok

Imagen de Anonymous
Anonymous

espero que funcionem ya les dire

Imagen de Anonymous
Anonymous

no veo el link

Imagen de polshh
polshh

buenisima...
gracias por tu ayuda..

Imagen de sexy
Imagen de weewee
weewee

Me asusta un poco porque vi en otros foros que pierde el WGA cuando se instala esto. es asi_ gracias por todo

Imagen de freddy juarez
freddy juarez

muchas gracias esto realmente funciona,,yo instale el idioma español en la compu de mi hermana ke no entiende ingles... mil gracias

Imagen de Anonymous
Anonymous

No me habre el vistalizador mi computadora, tengo windows 7 Hom Premiun. alguien me puede ayudar por favor.

Imagen de Johann
Johann

Me descargue el vistalizator y el pack para mi distribucion de win7

y me sale un error diciendo ”

Vistalizator 2.40: Error loading system configuration!
Some errors occurred during initialization: Unable to use this version of Windows 7. This build (7601) is not supported. Make sure you have the latest version of Windows.
Sony I cannot continue. Please write to vistalizatorCagmail.com to get help.

que hago me urge cambiar el idioma mi win 7 es home premium de 64 bits mi computadora es una Toshiba

Imagen de mariette
mariette

Hola me llamo mariette,saben que yo descarge el google chratn (creo que se escribe asi)pero sali el idioma chino y no se porque me sale todo en chino y no entiendo nada.Agien que me ayude porfa que no se que aser y e porbado con todos los metodos necesarioas ¡¡¡¡¡¡¡ayuda!!!!!!! que sea la ayuda facil orque soi menor asique ase poco que tengo el computador .CHAO

Imagen de Anonymous
Anonymous

mm no puedo cambiar el idioma me sale error al momento de querer instalar el visualizador y es wndows 7 de 64 bits y dice que no es compatible no se que hacer

Imagen de Anonymous
Anonymous

ayuda no se que hacer me sale error y que no es compatible el visualizador

Imagen de Anonymous
Anonymous

oye tengo error lo que pasa es que ya esta instalando y ba por la mitad se desace la instalacion hago todo pero nada ayudenme

Imagen de Ridderintel
Ridderintel

Hola a todos, mil gracias a baluart.net por tan valiosa colaboración, realmente esto agiliza la gestión de instalación del idioma.
Para aquellos amigos que han tenido problemas con el manejo de este software tan sencillo, les recomiendo hacer lo siguiente.

1.- Hacer una carpeta nueva con el nombre de su preferencia.

2.- Colocar en dicha carpeta los ejecutables (Vistalizador 2.30)+(Ejecutables del Idioma Servipack Vista y/o Seven)**** si no conocen la version del vista o del seven; simplemente bájenlos todos según el idioma que necesitan. Ya que el Windows Instalado puede ser de versión Home, Ultimate etc... estos archivos los colocan en la misma carpeta junto a Vistalizador.exe

3.- Recomiendo que ponga esa única carpeta en un pendrive formateado, para que no se pierdan buscando luego.

4.- Luego introducen el pendrive en el usb le dan clic a mi pc luego al nombre del pendrive y ejecutan el Vistalizador.exe le dan clic a Instalar lenguaje simplemente sombrean todos los paquetes de lenguaje .exe que bajaron si no saben cual pertenece a su versión de windows y eso es todo amigos.

espero que les sirva, ya que no importa en que idioma este su Sistema Operativo o en que País lo hayan comprado, de esa manera es fácil no perderse así este en chino. Bueno espero haberlos ayudado, si necesitan mas información este es mi correo aridder@engineer.com

http//directoriowebvenezuela.com

Imagen de Ridderintel

Hola a todos, mil gracias a baluart.net por tan valiosa colaboración, realmente esto agiliza la gestión de instalación del idioma.
Para aquellos amigos que han tenido problemas con el manejo de este software tan sencillo, les recomiendo hacer lo siguiente.

1.- Hacer una carpeta nueva con el nombre de su preferencia.

2.- Colocar en dicha carpeta los ejecutables (Vistalizador 2.30)+(Ejecutables del Idioma Servipack Vista y/o Seven)**** si no conocen la version del vista o del seven; simplemente bájenlos todos según el idioma que necesitan. Ya que el Windows Instalado puede ser de versión Home, Ultimate etc... estos archivos los colocan en la misma carpeta junto a Vistalizador.exe

3.- Recomiendo que ponga esa única carpeta en un pendrive formateado, para que no se pierdan buscando luego.

4.- Luego introducen el pendrive en el usb le dan clic a mi pc luego al nombre del pendrive y ejecutan el Vistalizador.exe le dan clic a Instalar lenguaje simplemente sombrean todos los paquetes de lenguaje .exe que bajaron si no saben cual pertenece a su versión de windows y eso es todo amigos.

espero que les sirva, ya que no importa en que idioma este su Sistema Operativo o en que País lo hayan comprado, de esa manera es fácil no perderse así este en chino. Bueno espero haberlos ayudado, si necesitan mas información este es mi correo aridder@engineer.com

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo instalar Windows 10 (Technical Preview)
El martes, Microsoft develó el Windows 10, la esperada versión que le sigue al no menos conocido Windows 8 y que entre sus mejoras incluye el retorno del menú de Incio, cambios a la forma en que se muestran sus... más