Borrar o recuperar la contraseña maestra de Firefox

carlos22 Junio 2011 - 3:25pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Borrar o recuperar la contraseña maestra de FirefoxFirefox nos permite configurar una contraseña maestra para todas las contraseñas almacenadas en el navegador. Esta es una medida de seguridad con la finalidad de que otros usuarios no puedan acceder a nuestras contraseñas guardadas.

Sin embargo, podría darse el caso de que nos olvidemos de la contraseña maestra, quedando sin la posibilidad de ver ni usar cualquiera de los passwords que hayamos guardado en Firefox.

¿Cómo restablecer o recuperar la contraseña maestra de Firefox?

Si no recordamos nuestra contraseña maestra, deberemos elegir entre resetear el password o recuperar la contraseña...

1. Restablecer la contraseña maestra: Si borramos o restablecemos la contraseña maestra de Firefox; entonces, ya no seremos capaces de ver todas las contraseñas que hayamos guardado en el navegador. Una vez restablecida, la lista de contraseñas guardada se borrará. Para restablecer la contraseña, hay que escribir "chrome://pippki/content/resetpassword.xul" en la barra de direcciones y pulsar "Enter". Nos aparecerá un mensaje advirtiéndonos de que al restablecer la contraseña maestra se eliminarán todas las contraseñas guardadas, tanto de cuentas de correo electrónico como de formularios web.

Restablecer la contraseña maestra

Damos clic en en el botón restablecer y regresaremos a la ventana principal de Firefox. Todas las contraseñas se habrán borrado.

2. Recuperar la contraseña maestra: Si no queremos empezar de cero, pero necesitamos de la contraseña maestra; entonces, podemos usar Firemaster, un utilitario freeware que nos permite recuperar la contraseña maestra de Firefox basado en varios algoritmos. FireMaster genera contraseñas al vuelo utilizando varios métodos, como el método del diccionario, fuerza bruta y métodos híbridos.

Recuperar la contraseña maestra

Se puede especificar distintos parámetros de configuración para acelerar el proceso de recuperación de contraseña, como por ejemplo, la longitud de la contraseña o patrones. Más información sobre cómo funciona esta aplicación está disponible aquí (con video).

La aplicación es compatible con todas las versiones de Firefox.

Descargar | Firemaster
Vía | nirmaltv

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más