Borrar archivos duplicados y carpetas con Duplicate Cleaner

carlos12 Agosto 2010 - 4:12pm 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Borrar archivos duplicados y carpetas con Duplicate CleanerSi eres de los que constantemente descargan archivos, instalas nuevos programas, pruebas extensiones para los navegadores, o bajas música y documentos, sólo es cuestión de tiempo, muy poco tiempo, para que tu computadora se llene de archivos.

Pero lo peor, es que muchas veces uno se termina olvidando si antes ya había descargado algo. Tener dos archivos de lo mismo en la PC, es algo más común de lo que se puede creer. ¿Pero cómo podemos saber, a ciencia cierta, qué archivos son duplicados y cuáles no?

Antes de borrar un archivo y arriesgarte a perder algo importante, lo mejor que puedes hacer es tener un backup, por allí un disco externo sería útil. Pero, poder identificar los archivos duplicados de nuestro equipo, para así borrarlos con tranquilidad, también es una gran idea. Y esto es lo que nos ofrece Duplicate Cleaner, una herramienta gratuita (freeware) que nos permite eliminar los archivos duplicados de la PC...

Identificar los archivos duplicados

Cuando vamos identificar los archivos duplicados, Duplicate Cleaner analiza nuestro disco y ordena los archivos que considera duplicados, para que nosotros seleccionemos los que queremos sean eliminados. Básicamente estos son los pasos que debemos seguir:

Primero, debemos agregar las carpetas donde queremos que Duplicate Cleaner idenfique los archivos duplicados. Entonces, vamos buscando las carpetas y presionamos el botón azul (la flecha) para añadir aquellas carpetas, donde realizaremos la búsqueda (Search Paths).

Duplicate Cleaner Identificar archivos

Al lado derecho del prgrama, podemos afinar nuestro criterio de búsqueda.

Duplicate Cleaner Afinar el buscador

Una alternativa es la búsqueda de audio solamente. Esto es especialmente útil si tienes un vasta colección de música. Puedes seleccionar las carpetas donde almacenas tu música o, incluso, toda la PC.

Duplicate Cleaner Seleccionar Carpetas

En este caso hemos seleccionado tres carpetas donde descargamos archivos – downloads, pictures y documents. El siguiente paso es donde el software hace la magia. Se puede tomar varios minutos, en este caso como 14 minutos para escanear completamente los tres directorios. Se escanearon más de 35 mil archivos. Los archivos duplicados representan 547.28MB que pueden ser espacio libre para nuestro disco.

Duplicate Cleaner Scan Completo

El software divide la lista de resultados en dos pestañas – todos los archivos buscados y los resultados duplicados.

Manejando los archivos duplicados

Si tienes dudas de que alguno de esos archivos sea duplicado, simplemente puedes darle clic derecho, abrirlo y confirmar que lo sean. Lo más probable es que si lo sean, aunque tengan nombres distintos.

Duplicate Cleaner Abrir archivo

El programa realiza esta misma comparación con los archivos de música, archivos de video y ejecutables, incluso con aquellos con el algoritmo de MD5. El software viene con su propia herramienta de vista previa de archivos, por lo que incluso, podemos ver la vista previa de imágenes sin disponer de ningún programa especial para ello, en nuestro equipo.

Duplicate Cleaner Vista Previa

Junto con los nombres de archivos, también se despliegan las rutas del fichero, su tamaño y cuando fueron modificados por última vez. Algo realmente útil, pues si dos archivos son idénticos, lo más probable es que tengan el mismo peso.

Duplicate Cleaner Peso de archivos

Una vez que hayamos identificado todos los archivos duplicado, podemos eliminarlos. Damos clic en “Remove Selected”, y nos aparacerán una serie de opciones: Eliminar archivos, moverlos a una carpeta nueva, o mejor aún, sino queremos eliminar el archivo de su ubicación, pero queremos ahorrar espacio en el disco, podemos crear un vinculo duro al archivo original, y borrar el duplicado.

Duplicate Cleaner Borrar, Mover o Enlaces duros

Duplicate Cleaner también nos ofrece un asistente para poder afinar con exactitud los archivos duplicados que serán borrados automáticamente, para ello debemos precisar cosas como la antigüedad del archivo, o en el caso de los audios, el que tenga mayor ratio de bits.

Asistente Duplicate Cleaner

Así pues, si deseas darle un poco de espacio a tu disco dura, aquí hemos visto una buena herramienta para ello. Incluso, si consideras que no es necesario, no cuesta nada utilizar el programa y te puedes sorprender de todos los archivos duplicados que puedes encontrar en tu PC.

Descargar | Duplicate Cleaner
Vía | makeuseof

Comentarios

Imagen de Humberto Palacios

muy buena herramienta, de verdad uno se queda sorprendido de la cantidad de información duplicada.

Imagen de Anonymous
Anonymous

EXCELENTE PROGRAMA

Imagen de Anonymous
Anonymous

Gracias

Imagen de Richard Tr0n

Exelente programa... los estóy probandon unos cuantos GB de música y videos antiguos almacenados en el PC. Gracias

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más