Cómo apagar automáticamente la PC en Windows

carlos22 Abril 2008 - 10:29am 5 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Se me ocurren decenas de motivos por los cuales podríamos necesitar una utilidad que nos permita esto. Es de madrugada, tenemos sueño, queremos ir a dormir; pero, estamos descargando un software que va a culminar dentro de Uff… 1 hora. ¿Qué hacemos?

Win Off se presenta como una de las mejores alternativas. Es un software con el que podemos indicar a Windows que apague automáticamente la PC luego, obviamente, de haber completado nuestra descarga (dentro de una hora y quince minutos, por ejemplo). Nosotros nos vamos a dormir, y al día siguiente ya tenemos nuestro software listo para instalar.

win-off

Pero esto no es todo, las actuales versiones de Win Off no sólo permiten apagar la PC, sino también reiniciarla, suspenderla, hibernarla, bloquear el módem, ejecutar un programa antes que se apague la PC, etc. Y lo mejor es que no consume casi nada de recursos. Realmente interesante este programita.

El único pero que le encuentro, es que parece no funcionar en Windows Vista. Por lo que, aquí tenemos un par de programas alternativos muy buenos:

  1. HSLAB Free Force Down: Es un programa que fuerza el apagado del sistema aun cuando existan procesos bloqueados. El programa es muy bueno, pero la versión freeware viene con funciones bloqueadas. Aún así, podemos configurar el apagado, reinicio y cierre de sesión automáticamente (A la hora de instalarlo, deben seleccionar la opción freeware).
  2. SDClock: Es un automatizador que nos permite programar el apagado de la PC, entre otras cosas (reiniciar, hibernar, suspender o cerrar sesión entre otras funciones adicionales como programar alarmas con mensajes personalizados o cambiar la apariencia mediante skins.). El software es completamente gratuito y muy sencillo, aunque requiere de la instalación previa del Framework .NET.

Comentarios

Imagen de facundo
facundo

si es exelente, ex xp funca de diez, lo uso ya hace varios años... desde mi viejo win 98...

Imagen de carlitoss
carlitoss

Q BUENO MAN.................

Imagen de Marco Leiton Hidalgo C.R.
Marco Leiton Hi...

Mejor Este... Si lo que desean es apagar el equipo en el tiempo que ustedes quieran y sin bajar programas simplemente hacen lo que sigue (es muy facil)

En escritorio dan click derecho, eligen nuevo accceso directo.

Luego cuando les piden la ubicacion escriben "shutdown.exe -s -t 3600" (sin las comillas)
El 3600 es el tiempo de apagado en segundos, con este tiempo que puse de ejemplo se apaga dentro de una hora, ahi ponen el que quieran. Luego le dan siguiente y finalizar y listo.

Imagen de Anonymous
Anonymous

El comando "shutdown.exe -s -t xxx" funciona, pero el tiempo para el cual se puede utilizar va desde 0 a 600 por lo q no sirve de mucho, ya que el maximo tiempo es de 10 minutos

Imagen de pugo

A ver...si alguien me ayuda.
yo utilizo el SHUTDOWN de Windows y me funciona bien..pero el problema es que no se ejecuta ni apaga mi pc cuando esta la SESION BLOQUEADA...yo deseo bloquear la sesion y asi ke descargue lo que deseo sin ke nadie meta la mano en mi pc y en determinado tiempo se apague automaticamente...pero no lo hace....ALGUIEN TIENE UNA SOLUCION????? OJO DE PREFERENCIA SIN USAR PROGRAMAS EXTERNOS SOLO CON EL SHUTDOWN...

alguien se atreve a resolverlo?????

Dejar comentario

Tutoriales

Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...
Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...

Artículo Recomendado

Riffstation Play, una App para aprender a tocar cualquier canción que escuches en  internet
Tratar de aprender a tocar guitarra uno mismo suele ser divertido, te buscas unos videos en YouTube y empiezas a tocar. El problema surge cuando te quedas sin canciones, contar con buenos temas que contribuyan a... más