DupScout, una sencilla y poderosa herramienta para eliminar archivos duplicados

carlos15 Febrero 2011 - 12:31pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

DupScout, una sencilla y poderosa herramienta para eliminar archivos duplicados

DupScout es un poderoso, rápido y sencillo utilitario que nos permite eliminar archivos duplicados de nuestros discos duros, equipos conectados en red y dispositivos de almacenamiento NAS. DupScout se ofrece en varias versiones, desde una interfaz fácil de usar PRO que realiza el borrado de forma automática, hasta una versión gratuita.

¿Tu disco duro se esta quedando sin espacio? ¿Te gustaría usar un utilitario para escanear tu sistema y borrar los archivos duplicados (documentos, imágenes, música, etc.) para tener más espacio libre? Antes de usar uno, hay que conocerlo bien. Lamentablemente, algunos utilitarios pueden escanear los archivos del sistema de Windows y mostrarlos como duplicados, lo que podría ocasionar estragos al SO.

Para evitar esto, hay que usar un software que nos permita detectar archivos duplicados de manera eficiente, que se limite a buscar en los directorios definidos por los usuarios, que sea capaz de comprimir los archivos para conseguir más espacio y, por último, que permita eliminar todos los archivos duplicados que no sean significativos para la estabilidad del sistema...

Dup Scout es más que un software para eliminar archivos duplicados. Nos permite analizar el sistema para ubicar los archivos duplicados y calcular el espacio de disco que estamos desperdiciando. También analiza los archivos duplicados por sus extensiones, para poder conocer el tipo de archivos que tiene mayor número de duplicados.

En cuanto al manejo de archivos duplicados, nos permite eliminar los archivos directamente, crear vínculos a archivos duplicados, mover los duplicados a otra ubicación, a fin de comprobar que el sistema funciona correctamente, antes de eliminarlos, y comprimir los archivos para ahorrar espacio en el disco.

Su uso es bastante sencillo. Nos vamos al menú “Command” y damos clic en “Find Duplicate Files” para especificar los directorios donde queremos escanear. Una vez seleccionados, nos vamos a la pestaña “Exclude”, “Speed” y “Actions” para filtrar las carpetas/archivos del proceso, especificar la velocidad y el modo de la búsqueda, y escoger la acción a realizar en caso encontrar archivos duplicados.

DupScout Profile

Una vez que la configuración esta terminada, damos clic en el botón “Start” para empezar el escaneo de archivos duplicados. Se mostrará una lista de los duplicados en la ventana principal del programa, así como la acción realizada, el número de copias y el espacio desperdiciado.

En el panel inferior, se crean categorías por tipo de archivo, para mostrar las extensiones de archivos más duplicadas. El menú desplegable “Categories By Extensión” nos permite ordenar las estadísticas por extensión, tamaño de archivo, fecha de acceso, fecha de modificación, nombre de usuario y tipo de archivo.

DupScout Buscar archivos duplicados

La acción elegida anteriormente puede modificarse haciendo clic en el botón “Actions” de la barra de herramientas. Podemos elegir eliminar todos los archivos duplicados, crear vínculos, mover los archivos a un directorio en particular o comprimirlos.

DupScout Archivos duplicados

Además, DupScout viene con un sistema de análisis integrado que nos permite observar estadísticas de los archivos duplicados por espacio duplicado y por extensión. Para ver esto, damos clic en el botón “Charts”. El tipo de gráfica puede rotar entre gráfico de barras o pie chart.

DupScout Grafica de resultados

Después de que la acción sea seleccionada, podemos dar clic en “Preview” para ver todos los archivos que se hayan seleccionado como duplicados, luego podemos presionar el botón “Execute” para ejecutar la acción definida.

DupScout viene en dos versiones: Free y Ultimate, la primera tiene todas las herramientas y características que hemos mencionado en este artículo; pero, la versión Ultimate permite al usuario definir normas y configurar más opciones avanzadas a fin de establecer acciones automáticas en caso detecte archivos duplicados. Esta versión Ultimate es de pago y cuesta US$10.

Funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Descargar | DupScout
Vía | addictivetips

Comentarios

Imagen de alex ramirez
alex ramirez

quiero darles las grasias por su empeño

Imagen de Jesus Vargas
Jesus Vargas

Hola, gracias por compartir esta herramienta, pero están seguros que no es un virus ? El Microsoft Security Essentials lo reporta como sospechoso.
Saludos.

Imagen de Luiss

hola no e podido usarlo bien nose no logro entenderlo pongo q elimine todos los archivos duplicados despues de el escaneo y hace como si los elimiara pero mi disco sigue igual ! no lo entiendo !!!!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más