5 cosas del nuevo Windows Live Messenger que debes conocer

carlos1 Julio 2010 - 12:07am 7 comentarios
Enviar por Email Imprimir

5 cosas del nuevo Windows Live Messenger que debes conocer

Microsoft ha relanzado la versión beta de la próxima versión de Windows Live Essentials, que incluye herramientas como Movie Maker, Mail, Live Sync, y muchas más para Vista y Windows 7. Esto ya lo hemos comentado antes; pero ahora vamos a centrarnos en los cambios que ha tenido el mensajero Windows Live Messenger...

1. Conectar el Messenger a nuestras redes sociales

Una de las cosas interesantes del nuevo Live Messenger Beta es la posibilidad de trabajar con nuestras cuentas en las redes sociales de Myspace y Facebook. No es necesario conectarnos a las redes sociales, pero si queremos hacerlo, pues la alternativa esta presente.

Conectar servicios al messenger

2. Seleccionar la vista que más nos guste: ¿Full o compacta?

Una vez que hemos iniciado sesión, aparecerá una gran ventana con noticias, información del clima, deportes y más.

Vista Full Messenger

Una de las primeras cosas que podemos hacer es cambiar la vista a la versión compacta, esto se parece un poco más al tamaño de la versión anterior.

Cambiar de vista al messenger

Mucho mejor…

Vista Compacta del Messenger

3. Minimizar el Live Messenger como en las versiones antiguas

Esta versión del mensajero, no se minimiza automáticamente al área de notificación.

Live Messenger minimizado

Por lo que podemos cambiar algunos parámetros de configuración para hacerlo. Para ello:

Damos clic derecho al ícono del Messenger y luego a Propiedades

Propiedades del messenger

Vamos a la pestaña Compatibilidad y seleccionamos “Ejecutar este programa en modo de compatiblidad para:” y escogemos Windows Vista (Service Pack 2).

Messenger con otra compatibilidad

Ojo: El ícono podría estar oculto en el área de notificación de la barra de tareas.

Icono del messenger en el area de notificacion

4. Cómo aparecer Offline a un contacto

El nuevo messenger ha llegado con una nueva interfaz de usuario integrada a las redes sociales. Pero esta no es la única novedad. Otra herramienta que han añadido al Live Messenger es la posibilidad de aparecer Offline a un determinado contacto. La versión anterior del messenger ofrecía la opción de aparecer offline, pero cuando usábamos esta opción, pues éramos invisibles a todos nuestros contacto. Con la nueva herramienta, podemos aparecer como Desconectados a un grupo seleccionado de amigos.

Mostrarse desconectado a un contacto - Messenger

Para aparecer offline a un contacto en particular, hay que abrir Live Messenger y dar clic derecho sobre la persona a la que queremos aparecer como desconectados. En el menú contextual, aparecerá la opción “Aparecer desconectado a esta persona”. Y de igual manera, si entramos en modo Offline, podemos seleccionar a un contacto, darle clic derecho y “Aparecer conectado a esa persona”.

5. Personaliza tu nuevo Windows Live Messenger con Temas

Windows Live Messenger (versión beta) ha sido relanzado con muy buenas características y una de estas es su personalización, permitiéndonos añadir nuestras propias imágenes, temas y badges. Windows Live Messenger viene con temas preinstalados y nos permite crear nuestros propios temas.

Cambiar el tema de Live Messenger

Cambiar el tema de Live Messenger

Para cambiar un tema en el Messenger, damos clic al menú “Herramientas” (puede que sólo sea un clic en la parte superior del Messenger) y seleccionamos la opción “Cambiar tu tema”. Podemos acceder a los temas preinstalados y seleccionar el que más nos guste.

Seleccionar tema para el messenger

Finalmente, pulsamos el botón Aplicar y Aceptar.

Instalar un nuevo Tema al Messenger

Para instalar un tema nuevo, damos clic al botón "Examinar" y en la nueva ventana seleccionamos la imagen que nos gustaría apareciese como background. Podemos usar un jpg, gif, png e imágenes bmp. Una vez seleccionada la imagen, el messenger automáticamente redimensionará la imagen y ajustara en tamaño y ancho.

Instalar un nuevo Tema al Messenger

Plus: Messenger Companion: una nueva forma de compartir enlaces

Esta es una nueva herramienta que nos permite compartir una página web y discutir sobre ella mientras navegamos la web en Internet Explorer.

Messenger Companion

Para acceder al Messenger Companion, debemos pulsar las fechas dobles en la esquina superior derecha del navegador Internet Explorer.

Comentarios

Imagen de alejita
alejita

este es un super windows live messenger me encanto!!

Imagen de Anonymous
Anonymous

lo unico bueno es conectar las redes sociales, lo demas no aporta nada UTIL.
ademas por lo que veo han quitado la opcion de bloquear contacto para poner modo offline. oh k ingenioso ¬¬

Imagen de Anonymous

la neta no me gusto mucho!! mi messenger trabaja exelente con la version 2009 hehe osea el windows live.... cuando lo actualize a la version "essentials beta" comenzo a fallar... se desconecta a cada rato y las videollamadas solo aveces se establecen bien... tengo el windows 7 starter... naaa y lo malo es que no me deja restaurarlo a la version anterior...

Imagen de Anonymous
Anonymous

En el punto 4, busquen la opcion de BLOQUEAR CONTACTO... viene siendo lo mismo, si lo ven en visceversa alli si funciona =D

Hay se los dejo de tarea sino me entendieron XD!

Imagen de SISTEM
SISTEM

Necesitaria saber si con WL.E BETA se pueden iniciar varias cuentas desde la misma pc

Imagen de No me gusto para nada!
No me gusto par...

La verdad es una porqueria, eso que de estar conectado con las redes sociales e igual yo tambien e tenido problemas con el nuevo msn e igual tengo w7 home p.. tube que restaurar el sistema msn 9 es el mejor mas rapido, mas facil y mejor

Imagen de Anonymous
Anonymous

Con la version anterior yo podia figurar como desconectado pero los avisos de quienes se conectaban me entraban.. de esa forma si habia alguien en linea que me interesaba cambiaba mi estado a conectado... pero con la nueva version esto cambió y si aparezco como desconectado el sistema no me avisa cuando mis contactos inician sesion.. ¿esto es asi o se puede modificar desde algun lado? gracias

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más