Ultimos cambios en Google Sitemaps

baluart22 Junio 2006 - 7:07pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Ya hemos hablado antes de Google Sitemaps y de lo útil que es para la indexación de las páginas de un sitio web en Google. De esta manera, Sitemaps nos proporciona mucha información sobre las páginas del Site, como por ejemplo las consultas con las que el sitio está mejor posicionado.

Google Sitemaps ha realizado muchísimos cambios en los últimos meses, entre los más recientes se encuentran:

Más urls por cada tipo de error de indexación

Antes, se mostraban hasta 10 URLs por cada tipo de error (urls caducadas, inaccesibles, errores de HTTP). Ahora, en cambio, se muestran todas las urls y además las de error 404 (página no encontrada). Y además, se pueden descargar los datos como un archivo CSV.

Más estadísticas sobre las consultas

Esto creo que es lo más destacable de Sitemaps. Las estadísticas nos muestran tres tipos de información:

  1. Las consultas de búsqueda más habituales son las consultas que devuelven páginas de su sitio con mayor frecuencia.
  2. Los clics en los resultados de búsqueda más habituales son las consultas más frecuentes que dirigen tráfico a su sitio (según el número de clics que llevan a sus páginas).
  3. El promedio de posición superior es la posición más elevada que puede alcanzar una página de su sitio Web para una consulta.

Si bien sitemaps ya estaba proporcionando información al respecto, era muy limitada y sinceramente yo ni le prestaba atención. Antes sólo mostraban las primeras 20 consultas, ahora, en cambio, podemos desmenuzar los datos por el tipo de buscador y por países. Por ejemplo, podemos ver las consultas de búsqueda más habituales en el buscador de imágenes ó en el directorio ó, lo más común, en el buscador de la Web.

Otro detalle respecto de las estadísticas, es que antes sólo mostraban información respecto a dominios de primer nivel (por ejemplo, http://www.example.com/). Pero ahora, también están disponibles para sitios localizados en una subcarpeta (por ejemplo, http://www.example.com/misitioweb/).

Incremento del número de palabras comunes

En la página de análisis se ha aumentado el número de palabras que muestra el informe de palabras comunes respecto al sitio y respecto a los enlaces externos hacia su sitio Web. La ampliación es de 20 palabras a 75 y se ha quitado el Http y www de las mismas.

Incremento de los sitios y Sitemaps que puede ser añadidos a una cuenta

También, se ha incrementado el número de sitios Webs y Sitemaps que pueden ser añadidos a una cuenta de Google Sitemaps. El incremento es de 200 a 500 sitios webs.

Mejora de la herramienta robots.txt

El archivo robots.txt es muy importante, porque con él podemos bloquear el acceso de los buscadores a URLs específicas. Ahora Google Sitemaps nos permite comprobar si se permite el acceso a determinada web, directorio ó página con los distintos user-agents de una manera muy sencilla.

Fuente | Blog oficial de Google Sitemaps

Comentarios

Imagen de GnixT
GnixT

Google sitemaps se esta convirtiendo en una gran, sino la mejor, herramienta para el posicionamiento web. Sólo me gustaría que unieran la aplicación con google analitycs para poder realizar calculos.A parte he visto que han añadido un reporte de sitios fraudulentos en el home de la cuenta que me parece no estaba antes. Saludos, muy buen blog. Felicitaciones. 

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más