StatBrain, una herramienta para calcular el tráfico de cualquier sitio web

carlos6 Noviembre 2008 - 4:52pm 12 comentarios
Enviar por Email Imprimir

StatBrain, una herramienta para calcular el tráfico de cualquier sitio web Muchos webmasters dedican parte de su tiempo a observar el crecimiento de su competencia. Una de las cosas que intentan conocer es el número de tráfico que tienen. Pero, como la mayoría de sitios no comparte sus públicamente, ¿Cómo podemos conocer cuantas visitas diarias reciben esos sitios?

Si bien en internet existen varias herramientas que nos ayudan en esta labor, ahora vamos a comentar una: Statbrain.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Utilizar Statbrain es muy sencillo, sólo debemos proporcionar la URL del sitio que deseamos analizar y pulsamos el botón para consultar. Cabe resaltar que la información que obtendremos son el número de visitas diarias del sitio web.

Ahora bien, ¿Cómo es que Statbrain divulga una información supuestamente privada? Los datos que Statbrain proporciona se basa en varias fuentes externas, que van desde backlinks hasta el ranking de Alexa.

Un detalle a considerar es que el servicio web de Statbrain no analiza subdominios. Esto es importante, porque si intentamos conocer los datos de un blog alojado en un subdominio, puede que obtengamos un resultado totalmente distorsionado.

¿Qué tan fiables son los datos?

Cómo casi todas las herramientas de similar índole a esta, los datos que proporciona no son del todo exactos. Lo he probado con la url de baluart, pero la respuesta que obtengo es totalmente equivocada. Sin embargo, con web nuevas parece que si funciona mejor con un margen de error del 15% apróx. Con webs más grandes, imagino que la diferencia es mucho mayor.

Pero no hay nada mejor, como probarlo uno mismo. Escriban la URL de sus propios sitios y vean el número de visitas que les muestra. Es Gratis. Luego me dejan un comentario, para ver si el dato fue preciso o no.

Enlace | Statbrain
Vía | lilengine

Comentarios

Imagen de OsKar

Yo use la aplicación hace tiempo y los datos no eran reales. Ahora, la acabo de probar y sigue sin tener datos reales. Ahora, aunque los datos no sean reales, si que me han cuadrado los datos para saber quien recibe más visitas o menos y saber si la competencia esta por encima o por debajo mía. No se si abre liado más a la gente y todo :)

Imagen de J

Página 1:
El resultado de Statbrain.com : 384 visits per day
El resultado en Analytics: 397 de media en el último mes.

Página 2:
El resultado de Statbrain.com : 1.113 visits per day
Analytics: 436

Me da que el 15% de error es del total de sites que se consultan o que el analytics me la está jugando ;-)

Buen recurso!

Imagen de argoefo
argoefo

No acepta niguna URL y he ensayado las mas variadas, el mensaje de texto cuando pulso dice:"Please type a valid url"
La ultima usada fué: http://www.baluart.net/

Imagen de Tumbita
Tumbita

Alexa traffic rank 743080
Links according to Google 70
Links according to Yahoo 38498
Links according to Altavista 0
Links according to AllTheWeb 0

Imagen de Universidad Perú

Mmm... no, a mi me sale casi la mitad de lo que realmente tengo en promedio diario... ciertamente interesante, pero bastante lejos de la realidad...

Imagen de Jaime Trujillo

Casi que precisas, es un lujo, a mi se me desfaso entre 40 y 60 visitas por dia y eso que lo probe en dos sitios "viejos" uno de ellos tiene mas de 6 años y el otro solo 4 y la verdad se acerco bastante, muy bueno el juguetico.

Imagen de Pedro
Pedro

He querido probarlo pero sólo aparece un mensaje de error: "Cannot connect to database" ¿Qué estará pasando?

Imagen de Frederico
Imagen de Euge
Imagen de Anonymous
Anonymous

Mmm, mi página tiene más de 20.000 visitas al día y esta herramienta dice 7.xxx, fatal, fatal, jeje

Imagen de Viking

Estoy haciendo un pequeño testeo de las herramientas gratuitas que existen para monitorizar las visitas a diferentes paginas Web. Solo comentaros que existe gran diferencia de lo que revelan estas paginas a lo que muestra google analytics. He analizado datos de Statbrain, Web traffic 24, siteseoinfo, biz information y wolfram alpha. El que mas se ha acercado a sido biz information y ha tenido un error de 40% en cuanto a numero de visitas. El site seo info esta bien pero si quieres tener información seo. Si conoceis alguna otra herramienta se agradece que la compartierais. Gracias

Imagen de El vividor

Pues no se, ahora mismo yo tambien lo estoy probando, haber que me dice

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más