Diez FeedBurner Hacks

baluart5 Abril 2006 - 12:40pm 8 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Desde hace mucho tiempo, al igual que muchos sitios web, Baluart utiliza FeedBurner para compartir su contenido (feeds RSS).

FeedBurner, por si alguien aún no lo conoce, es un servicio gratuito que intermedia entre los ficheros RSS/ATOM de un sitio web (ej. blogs) y sus lectores. De esta manera, FeedBurner administra los feeds y nos proporciona, a cambio, datos estadísticos, por ejemplo: La cantidad de lectores, el lector RSS que se utilizan, los feeds más leídos.

Hasta aquí he dicho lo que casi todos conocemos de esta original aplicación Web 2.0. Pero Micro Persuasion comparte Ten Feedburner Hacks para profundizar en su uso:

Hack # 1: Utilice a FeedBurner para reformatear sus Feeds

Si el título del sitio es demasiado largo, podemos adaptarlo. En la imagen de abajo, note el título.

Aquí es donde FeedBurner entra a tallar. Puede reformatear el título/sumario en la sección optimizar. Aquí tiene el resultado.

Hack # 2: Rastree las transmisiones de los Podcast

Si usted es un PodCaster puede utilizar FeedBurner para rastrear no sólo a sus suscriptores, sino también, las descargas de sus archivos MP3. Hay instrucciones al respecto, en los foros de FeedBurner (Ingles).

Hack # 3:  Haga los feeds más sociales

Las herramienta Feedflare de FeedBurner añade un poco de aderezo a su feed (alimento) para hacerlo más interactivo. Por ejemplo, se pueden añadir los links "digg it" ó "add to del.icio.us". Usted tiene un catálogo lleno de detalles que puede añadir a sus feeds en la sección Optimizar. ¿No le gusta el pedido? Entonces reajústelos (Ingles).

Hack # 4:  Haga sus feeds suyos

Si es serio con su blog o podcast, usted podría asegurarse de que sus feeds, y no sólo su sitio web, luzcan su marca. FeedBurner tiene un servicio llamado MyBrand que permite a los editores servir sus feeds desde su propio dominio.

Hack # 5: Siga sus estadísticas con un widget

Como mencioné anteriormente, FeedBurner lo es todo respecto a estadísticas, estadísticas y más estadísticas. Si es un fanático de sus estadísticas usted puede rastrear sus datos desde un widget. Estos son widgets para Konfabulator/Yahoo Widgets y para Mac OS X Tiger Dashboard.

Hack # 6: Ponga sus feeds en la firma de su e-mail

Ahora que ya tiene los feeds RSS de FeedBurner, debe promocionarlos en otros sitios Web y en su firma de correo electrónico. FeedBurner ofrece una pequeña herramienta que animará sus titulares. Hay instrucciones sobre su uso en Outlook 2003. Pero, no funciona en Gmail.

Hack # 7: Acople sus bookmarks y fotos

Si es un fanático de la Web 2.0 probablemente guarde sus enlaces en del.icio.us y sus fotos en Flickr. Utilizando FeedBurner puede combinar las fotos de estos servicios en su feed principal utilizando el “splicers” de la sección Optimizar.

Hack # 8: Use FeedBurner para hacer pings

Los pings se utilizan para informar a los directorios que nuestro contenido se ha actualizado. Hacer un ping es una muy buena idea porque permite que nuestro contenido se indexe más rápidamente en los buscadores.

Dos de los instrumentos más populares para hacer ping son Pingomatic y Pingoat. Por suerte, si es usuario de FeedBurner podrá hacer pings automáticamente a través de Pingshot. Simplemente precargue todos los sitios en lo que quiere actualizar su contenido y FeedBurner se encargará del resto.

Hack # 9: Convierta su feed en un boletín de noticias

Así como a algunos les gusta el RSS, a otros les gusta recibir boletines de noticias. Usted puede hacer feliz a todos con FeedBurner. FeedBurner le proporcionará una caja de suscripción de correo electrónico impulsada por Squeet que usted pondrá en su blog o sitio web. Una vez que los visitantes envíen su dirección e-mail, ellos recibirán, diariamente, el contenido nuevo de su sitio web. Busque esta característica en la etiqueta “Publicize”.

Hack # 10: Cámbiese a FeedBurner sin dolor (fácilmente)

Si usted no se ha cambiado a FeedBurner porque le preocupa perder a todos sus suscriptores. FeedBurner tiene instrucciones sobre como remitir sus feeds de modo que esto no ocurra.

Comentarios

Imagen de steve
Imagen de yes

Hola, la verdad soy nueva en esto de los feed y no puedo agregar grupos de noticias aunque le doy inscribir... me podrian ayudar?

Imagen de Andrew

Hello.Me encantaria utilizar este servicio pero no se como usarlo. Tu explicacion es buena.Habra algun buen tutorial o p

Imagen de jopicar
Imagen de Edd

Hola, la verdad soy nueva en esto - :)

Imagen de Hieluki

Como logro hacer que se muestren las imagenes en los feeds.
Me sale el contenido, pero solo el texto..

Gracias de antemano..

Imagen de baluart
baluart

Asegurate que las urls de las imágenes sean urls absolutas, que incluyan tu dominio en ellas. Saludos.

Imagen de Ikanus

Hola, ¿hay forma de colocar un texto o firma en cada entrada en el feed? Por ejemplo poner siempre automaticamente "Esta entrada es el blog ikanus.com".

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más