Sobre Firefox y los dominios de internet

baluart30 Octubre 2007 - 1:52pm 4 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Durante mucho tiempo, los internautas han tenido la idea de escribir una palabra en la barra de direcciones del navegador, esperando obtener un resultado mágico. Por ejemplo, escriben “gloves” (guantes) en la barra de safari y se dirigen a “www.gloves.com”.

Pero bien, con firefox y otros, la situación es distinta. Cuando uno escribe una palabra en la barra de direcciones, lo que muestra firefox es el primer resultado de buscar dicha palabra en google.

Los párrafos anteriores son extraídos de Thinking about domains, donde Seth Godin comenta si el nombre de dominio esta perdiendo fuerza en la relación “palabra - posicionamiento” (posicionamiento per se, no en buscadores).

Y es que si antes, uno escribía guantes y se le mostraba “guantes.com”; los navegadores directamente estaban diciéndole al usuario, que “guantes.com” es el sitio más apropiado de toda la internet, para conocer sobre “guantes”. Directamente estaban posicionando en nuestras mentes esa idea.

Pero como bien dice Seth, con Firefox y otros, la situación es distinta. Ya que la página que muestran, es el primer resultado de una búsqueda online. En otras palabras, la relación mencionada, se vuelve “palabra - relevancia - posicionamiento”. Ahora bien, aquí viene una discrepancia o curiosidad que tengo.

Si cuando uno escribe una palabra en la barra de direcciones de Firefox, este te muestra el resultado de una búsqueda en Google, ¿Para qué tener al lado otra barra de búsqueda? Y luego ¿Para que instalar una barra especial de Google?, ¿Acaso no hay alguna contradicción o, por lo menos, duplicidad de funciones en todo esto?

Comentarios

Imagen de Mauro
Mauro

Puede que esté confundido pero creo que lo que hace firefox es una mezcla (bajo no sé que criterio).Dependiendo de lo que pongamos en la barra lo toma como un intento de acceder a una web o como una b

Imagen de Elias

Yo uso esta funcion que comentas, pero solo cuando creo que donde quiero ir, es el primer resultado de Google. Sino, uso la caja de busqueda.

Imagen de facundo
facundo

jamaz instalare ninguna barra a mi explorador!!! 

Imagen de Elias

Ahi ahi, comentarios sin sentido, como molan xD

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más