Sobre el reparto de ganancias de Google Adsense

carlos20 Octubre 2008 - 12:14pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Sobre el reparto de ganancias de Google Adsense Google no revela cuánto dinero comparte con los editores adsense, pero podemos hacernos alguna idea de sus informes trimestrales de ingresos trimestrales.

Hay tres puntos en los informes trimestrales que son interesantes desde nuestro punto de vista (como editores de AdSense).

Ingresos de la red de Google.- Esto es el total de ingresos generados por la publicidad a través del programa de AdSense en sitios que no son propiedad de Google (como los blogs, foros, etc.)

Gastos de adquisición de tráfico.- Esto es, principalmente, la cantidad de ingresos que Google distribuye entre los editores de AdSense.

Clics pagados.- Si bien Google no comparte el porcentaje exacto de los clics producidos en los anuncios de su red, esta columna nos ayuda a averiguar si el número de clics por impresión o están aumentando o se están reduciendo. Más clics significan más ingresos para los editores y para Google.

Ahora veamos una comparación de los ingresos en Q1 2008, Q2 2008 y Q3 2008...

Ingresos de Google por Adsense
  Q1 2008 Q2 2008 Q3 2008
Los datos son por trimestre (Q).
1. Total de ingresos percibidos por Google Adsense $ 1.69 mil millones $ 1.66 mil millones $ 1.68 mil millones
2. Ingresos que Google Adsense comparte con los editores $ 1.49 mil millones $ 1.47 mil millones $ 1.50 mil millones
3. Porcentaje de la cuota de ingresos 88.16 % 88.55 % 89.29 %
4. Clics pagados n*1.04% n*1.03% n*1.07%

Aunque no seamos unos expertos, estas cifras claramente muestran que:

Más personas están haciendo clic en los anuncios de Google, como se pone de manifiesto en el aumento del porcentaje de clics en anuncios (ver # 4).

El importe de los ingresos publicitarios generados por los sitios de los editores de AdSense más o menos se mantuvo igual durante todo el año (ver # 1); pero conforme pasa el tiempo, Google está distribuyendo un parte más grande de la torta entre los editores de AdSense (ver # 3).

Ahora bien, este análisis que hace Amit Agarwal es de muy “a primera vista”; ya que si tenemos en cuenta que el número de editores de Adsense se ha incrementado más que el número de anunciantes de Adwords, lo lógico es que Google reparta un mayor porcentaje de sus ingresos, a fin de que el eCpm no caiga tanto, que termine por empujar a sus editores a probar nuevas alternativas.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

5 consejos para comprar con las mejores ofertas en el Buen Fin
El Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday de Estados Unidos. Se trata del día de compras más importante del año, en el que casi todas las tiendas ofrecen ofertas exclusivas y los precios más bajos. Durante... más