Opera 10 listo para descargar

carlos1 Septiembre 2009 - 12:42pm 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Opera 10 listo para descargar

Luego, de 3 meses de beta, el navegador Opera 10 ya esta listo para descargar, tanto en Windows, Mac como en Linux...

La Tecnología Turbo

Esta nueva herramienta incrementa la velocidad de banda ancha si tenemos conexiones lentas a internet (También lee Cómo medir mi velocidad de internet). Opera 10 utiliza una tecnología que comprime los datos e imágenes, haciendo uso de servidores proxys del mismo Opera. Lo cual en primera instancia suena bien, pero tiene dos puntos negativos. Uno, la calidad de las imágenes se reduce producto de la compresión y, dos, si los proxys de Opera se saturan o colapsan la tecnología turbo queda obsoleta.

Dejando de lado estos detalles, me parece que es un gran avance y una herramienta digna de resaltar.

Opera 10 Turbo

Para activar el turbo, debemos dar clic en el ícono del velocímetro, ubicado en la esquina inferior izquierda del navegador. Con un clic más, lo desactivaremos.

Impresiones de ficheros XML con estilo

Opera 10 XML

Opera 10 incorpora “pretty-print XML”, herramienta que nos permite imprimir y visualizar las páginas xml sin estilos, con un diseño por defecto. Para esto utiliza la hoja de estilo “unstyledxml.css” ubicada en la sub carpeta Styles del directorio de instalación de Opera.

Skins o Pieles

Opera 10 dispone de un nuevo skin por defecto, diseñado por Jon Hicks, y cuenta entre sus características más resaltantes:

  • Efectos de Grabado y bordes con brillo interno y nítidos cuando se posa el mouse sobre un elemento.
  • Texto sombreado con un nuevo parámetro. Utilizado para reproducir el efecto de texto grabado, estándar en OS X y muchas aplicaciones Windows.
  • Las divisiones verticales y horizontales pueden ser rediseñadas en los skins.

Ya hay muchas nuevas pieles que podemos descargar.

Pestañas visuales

Posando el puntero del mouse sobre una pestaña, podemos ver una vista previa en miniatura del sitio web si acceder a él.

Opera 10 Speed Dial

También podemos ver un grupo de thumbnails de varios sitios web en una sola página, mediante Speed Dial (Acceso rápido a las páginas webs que más frecuentemente visitas).

Datos Adicionales

Algunos datos a tener en cuenta:

  • Según comenta el equipo de Opera, Opera 10 ha superado con un score de 100/100 el test Acid3.
  • Opera Dragonfly es una herramienta para desarrolladores que incluye inspección de cabeceras HTTP, edición DOM, selección automática de la pestaña actual y más.
  • Opera Mail viene con una herramienta denominada “Delete After X Days” que nos permite borrar los mensajes provenientes de servidores POP anteriores a determinado número de días. Ideal si disponemos de un espacio de disco limitado en el servidor.
  • Opera Mail también ofrece la composición y envío de mails ricos, incluyendo imágenes, links y personalizaciones HTML.
  • Actualizaciones Automáticas, es otra de las nuevas herramientas de Opera 10. Ahora, por defecto Opera nos notificará si hay actualizaciones disponibles. Ya no hay que estar al tanto de las nuevas versiones, Opera se hará cargo de esto.

¿Te animas a probar Opera?

Opera ha sido un navegador innovador en muchos aspectos; pero su popularidad no ha calado en los internautas. Por su calidad, este nuevo navegador es sin duda recomendable o por lo menos digno de probarse. ¿Te animas a probar Opera?

Descargar | Opera 10 (8.7 MB)

Comentarios

Imagen de argoefo
argoefo

Sin duda es otra manera de navegar,mi experiencia es con la versión portable que tiene la gran ventaja que cuando se usa en un equipo público no deja temporales incluso si instalamos programas no quedan rastros de la navegación. Esta versión exige adaptación humana, pero es increible la velocidad de arranque, es muy pero muy agradable una vez que la entendemos, La ventaja enorme que le encontré que no esta mencionada es que es compatible con todo, muchas páginas rechazan a Firefox y otras a IE en ese conflicto que mantienen que llega al limite que si con IE se entra a aplicaciones Google alerta sitio no seguro, y a la inversa también los analizadores y antivirus on line no aceptan firefox, Opera no tiene problemas de ningún tipo e incluso acccede a los sitios que especifican que la página solo admite un explorador. A mi modesto criterio esa si es toda una ventaja comparativa.
Otro aspecto es que la instalación desinstalación es limpia lo que permite bajarlo para disfrutarlo con total confianza que no entra en conflicto con nada.

Imagen de aleK'Sombra
aleK'Sombra

lo probaré y les digo luego que tal, pinta a ser bueno... ya veré...!!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más