Firefox vs. Opera ¿Cuál es el mejor navegador?

baluart24 Septiembre 2005 - 8:00pm 203 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Recomendado: Opera 10 listo para descargar

Recientemente se ha lanzado la versión freeware de Opera, ya que la anterior contenía Adware (una molestia). Surge entonces la pregunta de muchos ínter nautas (y por supuesto que me incluyo) en conocer ¿Cuál es el mejor navegador?.

Para saber cual es el mejor, mencionaré las características más resaltantes de ambos, su principal diferencia y sacaré una conclusión personal.

Firefox es un navegador de reciente data en comparación con Opera, pero tras él se encuentra toda la tecnología del que en un momento fue el mejor navegador de Internet (antes de Microsoft Internet Explorer), Netscape; y del navegador que lleva el nombre de la fundación que lo desarrolla, Mozilla.

Con estos antecedentes, Firefox entró al mercado virtual con pompas y platillos. En la actualidad, su popularidad lo tiene en la cima (junto a IE).

Opera por el contrario, es un navegador con más años (o tradición) pero que no ha recibido mucha atención, probablemente por la pesada publicidad que tenía. Como lo mencione líneas arriba, ahora esto ha cambiado.

Considero que las principales características de Firefox son su navegación por pestañas, la enorme cantidad de extensiones que cuenta, su bloqueo de ventanas emergentes (popups) y sus marcadores vivos.

Si todavía no haz usado Firefox, no has experimentado la tremenda comodidad que proporcionan sus pestañas, esta es tal ves su mejor característica. Aunque… Opera también cuenta con navegación por pestañas, es más ellos la inventaron.

Sin embargo, con lo que no cuenta Opera, es con la enorme cantidad de extensiones que tiene Firefox, lo que lo hace realmente personalizable. Y si bien Opera también permite la personalización del navegador, no se compara con Firefox.

Muy bien, no quiero parcializarme. Opera también tiene lo suyo:

  • En velocidad, creo que Opera lleva la ventaja.
  • No recarga la página, cuanto uno retrocede.
  • La ya mencionada navegación por pestañas
  • Cuenta con un cliente IRC (para Chat) interno.
  • Posibilidad de personalizar las hojas de estilo
  • Sistema de descarga.
  • Cliente de correo electrónico interno
  • Lector de noticias interno

Y muchas y muy buenas características más, pero que felizmente Firefox también tiene mediante sus extensiones. Y esta es, a mi parecer, la gran diferencia, porque para muchos de nosotros no es necesario utilizar todas las funciones, el uso de cada cual depende de la necesidad y preferencias de cada usuario.

En conclusión, pienso que ambos navegadores son recomendables. Pero si tuviera que decidirme por uno, Firefox es el mejor. Precisamente, por la facultad de cada uno de personalizar al navegador… Tal vez, cuando Opera brinde esta facultad, mediante el uso de plugins, extensiones o algún otro sistema, cambie de opinión.

Descarga Firefox
Descarga Opera

Comentarios

Imagen de Facundo
Facundo

Muy buen comentario y comparaciòn pero me parece que la velocidad de opera y los pocos recursos que consume no se notan a la hora de usarlo, ya que es potente, agradable y funcional. En mi caso que tengo un PIII con 64Mb Opera me viene al pelo. a FireFox le falta un poco, pero sin lugar a duda va a destronar a IE.

Imagen de marcelo
marcelo

yo voy a hacer una pregunta formatie mi pc y no tengo mis driver como lo ago????????????????????????? mi opinion es algo para el mozilla yo creeo que ese el mejor mavegador que existe el interent explorees una mierda por eso no lo usen

Imagen de respondo
respondo

Nose que sistema operativo uses, pero en casode usa windows se te sera dificil encontrar los drivers, y mas si tiene windows trucho
Seguro que te falta los drivers de sonido y los de la placa que son los mas importantes, en el caso del sonido, descargate el Soundmax, buscalo en google
Y en el caso de la placa buscala en la pagina e su empresa
sio es Nvidia busca en nvidia.com
Otra cosas que te podria recomendar es que usas Linux ubuntu 8.10 ya que te busca los drivers solo, pero esto seria ya en caso de que quieras cambiar a un mejor SO

Imagen de Anonymous
Anonymous

usa el driver scanner 2009 te busca y descargar los drivers faltantes y necesarios de la pc todo desde internet

Imagen de the matrix
the matrix

descarga everest para saber el nombre de tus driver y asi buscalos en google...suerte

Imagen de Carlos

Descargalo de la web. Busca: download+drivers+(el hardware). Hay muchas páginas que te lo proporcionan, principalmente descargalas de las webs oficiales.Estamos deacuerdo con IE, pero lamentablemente, muchas aplicaciones web sólo funcionan con este navegador, principalmente las de MSN. Y que dices de Opera?

Imagen de Qualith
Qualith

Objetivamente, con las funciones que incorpora de base el Opera, no son necesarias más. Además, no olvidemos que la gran mayoría de funcionalidades del firefox y de sus plugins es un intento de copiar a Opera, que fue el que revolucionó los navegadores con cosas como la predicción de avance de página, los gestos de ratón, las pestañas, el bloqueo de popups, etc... Opera está viviendo actualmente un gran momento y ya es considerado por muchos el navegador de referencia.

Imagen de gato200477

uso y he usado por bastante tiempo firefox y la verdad siempre lo recomiendo, es muy bueno y en este momento estoy probando ie7, la verdad se le va acercado bastante, pero todavia no lo alcanza o al menos no en este beta 2, veremos mas adelante

Imagen de kmi936
kmi936

la verdad siempre habia utilizado IE hasta q se daño y empece a probar con el netscape y el firefox y si tuviera q recomendar uno sin duda seria el firefox es muy rapido y tiene muy buenas herramientas

Imagen de SAMUEL@128
SAMUEL@128

La verdad para PC medio viejas yo recomiendo K-MELEON, es igual a firefox, pero consume menos memoria, ademas se lo puede acelerar bastante, incluso mas que el firefox; todas las paginas funcionan en él.
Si Opera es muy pesado, firefox no arranca bien por la poca memoria que tienes, usa k-meleon y si tienes 24 Mb de memoria, es mas que suficiente,y no le falta nada ya que esta basado en el mismo motor que firefox o sea el geko y esta muy modificado, lo pueden descargar de la pagina del autor en http://kmeleon.sourceforge.net/download.php
por cierto, funciona desde windows 95 para arriba inclusive windows vista, ademas hay versiones para otros sistemas operativos.

Imagen de ILDER948

LA VERDAD UTILIZO LOS DOS NAVEGADORES, FIREFOX ES MUCHO MEJOR POR SU FACILIDAD DE MANEJAR, ES LIVIANO, Y ES RAPIDO, AUNQUE OPERA ES RAPIDO LO QUE SE DEMORA ES EN CARGAR IMAGENES MUY PESADAS Y NO ES MUY SEGURO COMO LO ES MOZILLA, SE PONE MUY LENTO CUANDO CARGA PAGINAS CON FLASH Y LO BUENO DE OPERA ES LA VELOCIDAD DE DESCARGA DE PROGRAMAS O CUALQUIER TIPO DE ARCHIVO.
CHAOO
NO OLVIDES VISITAR http://www.ilder948.es.tl

Imagen de Jerry
Jerry

Cada cual tiene lo suyo, hasta ahora, para rapidez y simplicidad nadie supera a opera, para seguridad y aplicaciones especiales, Firefox, para trabajar con paginas seguras que requieran integración con otros programas del S.O., Internet Explorer, (lo siento, por los que lo aborrecen, pero estoy tratando de ser lo más imparcial posible), y recién estoy probando Safari, y su velocidad me tiene fascinado.

Imagen de Anonymous
Anonymous

sin duda opera es el mejor navegador

Imagen de Anonymous (la lacra)
Anonymous (la lacra)

oigan una pregunta como le descargo a opera el resaltador de busqueda....(lo de google) por fa respondanme con internet explore lo tengo pero no me aparece en opera ayuda!!!

Imagen de albert
albert

hola tengo un problema: por ejemplo tengo un contenedor con width:100%; y dentro de este tengo 3 con width:33.333%; y float:left; luego en FIREFOX queda estupendo incluyendo los demás navegadores pero en OPERA es como si le faltaran unos pixeles para llegar a tomar todo el ancho del contenedor padre al 100%, si alguien conoce alguna url o sepa alguna solución por favor escríbanme a albermontes@gmail.com gracias mil un saludo

Imagen de Anónimo ja
Anónimo ja

Opera... aunque Firefox tiene lo suyo, puesto que no se pega como el Internet Explorer y es rápido, aparte de la coveniencia de los plugins (o lujo porque honestamente cuando uso Firefox no los utilizo)por cierto que Opera tiene widgets que viene a ser similar a los plugins. Pero cuando se trata de velocidad y tiempo de respuesta yo si soy muy estricto, y les aseguro que Opera es 2-3 veces más liviano que el Firefox, y para mí eso lo es todo. Al Iniciar firefox con core 2 duo y amd 64 X2 dura en ambos unos 3 segundos, aparte de que si tenía guardada una sesión dura 2 segundos más abriendo. Opera me dura... 1 segundo a veces menos. Además me gusta mucho el marcador rápido XD (speed dial) Tiene sus bugs pero te lo recomiendo. (si eres como yo) Si lo que quieres son lujos usa firefox... La verdad todo menos el IE. Saludos ;)

Imagen de C1sar
C1sar

Firefox es mucho mejor que opera... que velocidad ni que nada si la mayoria de las paginas lo abre mal, además no se nota la diferencia "si es la hay", yo solo se que firefox es mucho más seguro!! Opera es una mierda no le hace sombra a firefox...

Imagen de annuler
annuler

me quedo con opera

Imagen de locus
locus

IE lo use por mucho tiempo y no vale la pena, intente con firefox y no me convencio.
los dos son una basura, acabo de descargar opera y soy feliz, las paginas son absolutamente estables, tiene una interfaz muy amigable, ya ni hablemos de la rapidez "maravillosa" descargen opera, es el mejor.

Imagen de fativiolento
fativiolento

Opera lleva la ventaja, pero por mucho, Opera trae muchas de las funciones ke se le pueden agregar a firefox, pero ya incorporadas, lo que implica una molestia menos, en tener ke instalarlas, activarlas...
firefox, consume muchisimos mas recursos ke Opera, lo ke lo hace mas lento y pesado, ademas de ralentizar la compu al kerer usarlo.
Opera, es el mejor...
su anti-pop-up es lo mejor ke he visto, y no se si es realmente preocupante el tema de seguridad, es bastante seguro, lo mismo, con un antivirus y dos antispyware en la compu, todo bien-
lo repito, Opera es el mejor, lastima ke no se le de la atencion ke merece.
saludos

Imagen de aaron
aaron

pues, mm, yo uso el firefox y el opera, pero el opera con el ke estoy navegando en este momento, es el portable, y pues funciona mucho mejor ke el firefox que tengo en mi computadora, el firefox es mucho mejor ke el Internet explorer, pero no ha superado a opera, en lo poco que llevo usando el firefox, varias veces ha tenido problemas en el cargado de paginas y en el rendimiento del mismo, no siendo asi con el opera, y pues la veriosn portable esta bien liviana y totalmente gratis.

Imagen de Lucas
Lucas

Opera es el mejor, Mozzila últimamente se me está tildando. Con Opera jamás tuve problemas y su velocidad es sorprendente.

Imagen de ALECAPO
ALECAPO

OPERA ES LO MEJOR ACA DEJO SUS CARACTERISTICAS;
Navegar con los gestos del ratón: Permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse.
Speed Dial: página de inicio con miniaturas de sitios seleccionados.
BitTorrent: cliente de Torrent incorporado.
Protección anti-fraude: permite detectar sitios inseguros y phishing.
Widgets: pequeñas aplicaciones desarrolladas por usuarios.
Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaña, aparece la vista previa.
Soporte de RSS y Atom (sindicación de contenido): Cuando un sitio web ofrece este servicio, Opera muestra un icono en la barra de dirección para suscribirse y comprobar automáticamente el nuevo contenido del mismo.
Cliente de correo integrado (llamado Opera Mail): Destaca por ser muy pequeño (ocupa 40 KB en el disco duro) y completo.
Identificador (administrador de usuarios/contraseñas): Ofrece la posibilidad de recordar datos de acceso de cualquier sitio web que así lo requiera, ya sea recordar datos sólo para la página actual, todo el servidor, no para la página actual o no para todo el servidor.
Administrador de descargas: Permite, entre otras cosas, pausar cualquier descarga y continuarla cuando así se requiera (especialmente útil con archivos grandes), o realizar múltiples descargas simultáneamente llevando una mejor monitorización, así como poder llevar un historial de las mismas.
Cliente de chat IRC.
Navegación por sesiones: Permite guardar la sesión de navegación actual y volver a retomarla. Así, el usuario puede cerrar el navegador, y abrirlo más tarde teniendo exactamente las mismas páginas abiertas que cuando lo cerró.
Administrador de cookies ('huellas'): Permite explorar/buscar las cookies por el sitio o usuarios del identificador, además de mostrar en detalle la información contenida en las mismas.
Notas: Permite almacenar pequeños textos asociados a la página que se esté visitando.
Soporte de estándares. Soporta CSS 2.1, XHTML 1.1, HTML 4.01, WML 2.0, ECMAScript, DOM 2 y SVG 1.1 tiny.
Eliminar información privada. Permite eliminar con sólo un clic cookies, datos y páginas protegidos por contraseña, caché, historial de páginas visitadas, historial de direcciones escritas, historial de enlaces visitados, historial de archivos descargados y otros tipos de información privada.
Navegación por voz: Sólo en inglés y para Windows 2000/XP/Vista.
Navegación por medio de tabs ('pestañas').
Zoom en las páginas: Permite ver el contenido de cualquier página a distintas escalas; esto resulta útil para ver imágenes que sobrepasan las dimensiones del monitor, o páginas que son más anchas que la pantalla, por lo que resultan difíciles de leer en otros navegadores.
Bloqueo de popups (ventanas emergentes).

Imagen de fox
fox

opera el mejor sin duda alguna

Imagen de yojhanson
yojhanson

creo que esa opinion está muy parcializada al firefox ¿ es mejor que opera por tener mas extenciones?, ¿ lo hace el mejor navegador de el mundo por tener extensions? un navegador lo que hace es navegar, como mostrar las pagina, la velocidad. ademas el primer navegador que utilizo la interfaz de pestañas fue el opera señores. no es relevante la millones de extenciones que tenga un navegador. pero no dice las vulnerabilidades que tiene ni el uso exesivo de memoria que tiene el firefox

Imagen de Flan!

Bueno, yo migre de IE a Firefox, y la verdad, me parecen iguales, publicidad, barras, apoyo externo de otras compañias (Micro$oft) pero, cuando probe Opera, quede fascinado, todas las funciones que tiene, aunque no las uses, sabes que ahi estan, listas para usarse, rapido, MUY SEGURO, y no se esponsoriza por compañias grandes, es mas, microsoft ni otras, al momento de recomendar actualizar tu navegador, te menciona a Opera como opcion!
Bueno, yo en lo personal, recomiendo Opera, para cualquier persona

Imagen de japiman
japiman

wii el opera lo re pica al firefox verga ese y al ie ni te cuanto los deja chiquitos a los dos
si usan firefox es porque son una manga de comevergas porque no saben lo que es bueno
NO SABEN!
yo hasta me pude mirar con el opera 7 pestañas llenas de porno y no se me tildo ni nada raro
viva opera
firefox & ie go home!

Imagen de Frelosa
Frelosa

No cambio a Opera por nada, El opera ya tenia todas las cosas que actualmente le agregan al firefox y el ie, el opera desde la version 5.o revoluciono la navegacion en internet, y no hay quien le ponga pie, los de firefox y ie son unos copietas. Prueben la ultima, la version 9.52 y experimenten la diferencia.

En cuanto al consumo de recursos, Opera consume menos recursos que el pesado de firefox y el ie.

No les de miedo de probar algo diferente, el cual es el mejor del momento. http://www.opera.com/

Imagen de Anonymous

MOZILLA ES UN VERGAA REEEE LENTO OJALA Q VENGA OTRO NAVEGADOR MAS BUENO POR Q MOZILLA ES REE CONTRA LENTO

INTERNET ESPLORE ES REE RAPIDO

Imagen de Web Adicto
Web Adicto

Opera es el mejor, muy rapido y seguro, fire fox no se queda atras. Pero opera definitivamente es el numero uno.. Solo habra que ver que tal sale el IE 8 que esta por lanzar microsoft.

Páginas

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más