Más que una vulnerabilidad ¿Por qué debes desactivar Java de tu navegador?

carlos11 Enero 2013 - 5:30pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Más que una vulnerabilidad ¿Por qué debes desactivar Java de tu navegador?

Una grave vulnerabilidad de seguridad ha sido descubierta en Java 7, la cual puede ser explotada por un tercero malicioso para instalar malware en nuestro equipo. Varios expertos en seguridad recomiendan desactivar Java de nuestro navegador o desinstalar la máquina virtual de nuestra PC.

Conocedores en seguridad informática notaron ayer que los sitios más populares para compartir/distribuir malware en internet, el BlackHole Exploit Kit (BHEK) y el Cool Exploit Kit (CEK), ya están incluyendo malware que explota esta reciente vulnerabilidad de Java. Por lo que se espera que en muy poco tiempo estos programas maliciosos lleguen a nuestras PCs.

Hasta el momento Oracle no se ha pronunciado al respecto, seguramente deben estar preparando el nuevo parche seguridad. Pero mientras esto sucede, lo mejor es desactivar Java.

Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el sector empresarial; y en el mundo de internet, se usa la máquina virtual de Java principalmente para correr videojuegos en línea (casuales o multijugador). La máquina virtual de Java actualmente esta instalada en más de 850 millones de PCs en el mundo.

Debes saber: La máquina virtual de Java se instala en el navegador como un plugin, extensión o complemento. Por lo que, dado el navegador que utilices, debes acceder a su opción de Gestión de complementos, seleccionar Java y desactivarlo.

Usuarios de Mac

Según información reciente, Apple ha actuado proactivamente para bloquear Java en las máquinas con Mac OS X 10.6 Snow Leopard o superior. Si estas utilizando una versión anterior de OS X, deberás desactivar Java manualmente.

En safari, debemos ir a las opciones de "Preferencias" del programa, seleccionar la pestaña "Seguridad" y luego quitar el check de “Permitir Java”.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más