Google distribuye el 2% de Malware en el mundo

carlos26 Julio 2008 - 12:00pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google distribuye el 2% de Malware en el mundo Esta es una nota, que como toda con titular sensacionalista, tiene algo de cierta. Según el informe publicado por la compañía de seguridad Sophos, en los primeros 6 meses del presente año 2008, Blogger (de Google) ha distribuido el 2% del malware en el mundo.

Al parecer han sido crackers, quienes aprovechándose de la plataforma que Google ofrece gratuitamente, han albergado código malicioso, así como compartido enlaces a sitios poco fiables. Según CNet, esto ubica al dominio blogspot.com como el número 1 en distribución de malware...

¿Qué opina Google al respecto? En los términos y condiciones de blogger, se lee esto:

5. Contenido del Servicio. Google no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. Google se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio…

A pesar de esto, y en atención al informe de Sophos, un vocero de Google comentó: "Google se toma la seguridad de nuestros usuarios muy en serio, y trabajamos duro para protegerlos del malware. Usar blogger o cualquier producto de Google, para dar acogida o distribuir malware es una violación de nuestras políticas sobre productos. Activamente trabajo para detectar y eliminar los sitios que sirven malware en nuestra red".

Estoy seguro que el equipo de Google trabaja muy duro para tratar de dejar la imagen del buscador bien en alto, pero como que esa frase “eximente de responsabilidad” suena a escopeta de dos cañones. En fin, este tema es espinoso, tal cual como establecer la responsabilidad de un blogger, por el comentario de un anónimo. En la práctica, es casi imposible poder supervisar todo el contenido generado por los usuarios, ¿no creen?

Vía | blog herald

Comentarios

Imagen de damian fallas

Me gustaría saber como logran saber esas cifras. a mi parecer la mayoría de software malicioso se trasmite por redes en las que no se tiene control alguno, como p2p o hasta por email.

Imagen de Iván Juncos

se opino lo mismo, como sabes esas cifras, cual es la fuente en la que se basan para saber que es un 2%.
Para mi que la principal puerta de entrada de malware a las pcs esta en la falta de información que existe entre el teclado y la silla

Imagen de Anonymous
Anonymous

Siempre hay personas que abusan de lo gratuito

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más