Facebook es el sitio más popular para compartir fotos

carlos24 Febrero 2009 - 3:49pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Facebook se ha convertido no sólo en la red social más popular del mundo, sino también en el sitio para compartir fotos con mayor tráfico de todos. Un 69% de los visitantes mensuales de Facebook en todo el mundo ven o suben fotos, según los datos de comScore. Y más de 10 mil millones de fotos ya han sido subidas al sitio.

Facebook Photos también es el sitio más popular para compartir fotos

Facebook se aleja cada vez más de sus competidores. Como pueden ver en la gráfica anterior de comScore, el pasado mes de setiembre, los tres primeros sitios de fotografías en USA estaban muy parejos: Facebook Photos con 23,9 millones de visitas únicas, seguido por Photobucket con 21,3 millones de visitas únicas y Flickr con 19,5 millones de visitas únicas.

Pero el mes pasado, el número mensual de visitantes de Facebook Photos se disparó un 41% llegando a los 33,6 millones. Mientras tanto, Photobucket sólo creció 7% a 22,8 millones y Flickr 12% a 21,9 millones. (Picasa de Google se encuentra en un distante cuarto lugar con 8,1 millones)...

Fuera de los Estados Unidos, la brecha entre Facebook Photos y Flickr (que es el sitio N° 2 a nivel mundial, y que parece estar a punto de superar a Photobucket en USA) pasó de 41,2 millones de visitantes únicos mensuales en setiembre a 87 millones en diciembre. Vean la siguiente gráfica.

¿Cúal es la explicación a este extraordinario crecimiento? Según techcrunch, el factor más importante parece ser el haber cambiado el diseño de la página personal de los usuarios añadiendo la pestaña fotos. A partir de allí, por ejemplo, cuando un amigo mío etiqueta una foto con su nombre, yo recibo un correo electrónico. Esta característica hizo que la sencilla tarea de etiquetar y organizar fotos, se convierta en una poderosa forma de comunicación que conecta a las personas a través de actividades.

La gráfica de arriba muestra los visitantes de EE.UU. en enero. La siguiente gráfica muestra a los visitantes internacionales en diciembre, con 153,3 millones de visitantes únicos de Facebook Photos, 66,7 millones de Flickr, 45,5 millones de Picasa, y 42,7 millones de Photobucket.

Trafico de Facebook Photos en el mundo

Facebook se convierte en el servicio más utilizado a nivel mundial para compartir fotos gracias a un cambio de diseño.

Comentarios

Imagen de ledys
ledys

facebook es lo mejor tu puedes conoser amigos pasarla bien

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más