Comprar online con cupones: Una tendencia al alza

carlos11 Julio 2014 - 3:31pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Comprar online con cupones: Una tendencia al alza

¿Quién no esta dispuesto a ahorrar un poco de dinero cuando realiza una compra? Después de 127 años desde la invención de los cupones de descuento por Coca Cola, estos siguen incentivando a los consumidores, aunque claro, en esta era digital, ponemos un mayor énfasis en los cupones online.

Lo dicho puede ser demostrado por una variedad de recientes estudios. Por ejemplo, uno recientemente publicado por Inmar, señala que el año pasado las promociones digitales alcanzaron, por primera vez, las mil millones de impresiones y/o descargas. Y para este año, se espera superar esta cifra.

De igual manera, un anterior estudio realizado por Forrester Consulting, señala que los cupones en línea y los códigos de descuento son medios valiosos para impulsar nuevos negocios, reforzar la imagen de marca e influir positivamente en el ciclo de compra.

Forrester concluyó que los usuarios que visitan sitios web de cupones no sólo compran más en línea, sino que gastan más que el comprador online promedio, por lo que son un target a los que los negocios deben apuntar.

3 insights sobre compras online con cupones

El estudio de Forrester destapó 3 insights que, tanto compradores como vendedores en internet, debemos tener en cuenta:

  • Los cupones online y los códigos de descuento incrementan las ventas: Porque se incrementa el número de visitantes y la cantidad de dinero que estos están dispuestos a gastar.
  • Los cupones online y los códigos de descuento influyen positivamente en el ciclo de compra: Porque reducen la tasa de abandono del carrito de compras, mejoran los ratios de conversión y refuerzan positivamente el sentimiento hacia la marca.
  • Las personas que visitan sitios de cupones constituyen un target con un valor especial: Principalmente, porque estas personas están dispuestas a gastar más dinero que los compradores online promedio. Según el estudio de Forrester, los visitantes de sitios de cupones gastan 18% más en compras.

Por otra parte, el estudio también revela que los sitios de cupones afiliados constituyen una gran oportunidad para las empresas. Diversos ejecutivos de e-commerce quienes fueron entrevistados en la investigación, indicaron que a través de estos fueron capaces de experimentar y determinar que tipo de ofertas e incentivos funcionan mejor para ellos y, de esta manera, mejorar la respuesta de sus clientes.

La creciente popularidad de los sitios de cupones en línea, incluyendo al sitio líder en México Cupones Mágicos, son una clara señal de que las compras online con cupones van en aumento.

Una simple búsqueda en Google con las palabras “Cupones online” te dará una imagen de la popularidad que esta herramienta de marketing esta teniendo. ¿Y por qué los sitios de cupones están teniendo tanto éxito? Simplemente, porque ellos ofrecen lo que los clientes quieren.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más