Blogger se acerca a su 10mo aniversario y aún sigue siendo el rey

carlos19 Junio 2009 - 4:13am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Blogger se acerca a su 10mo aniversario y aún sigue siendo el rey

En agosto de 1999, Pyra Labs lanzó Blogger. LiveJournal fue lanzado seis meses antes y Open Diary en Octubre del año previo. Pero fue Pyra Labs la startup adquirida por Google, en Febrero del 2003; y bueno, el resto ya es historia. Ahora, cerca de 10 años después, Blogger aún continúa dominando el mercado de plataformas de blogs con alojamiento. En mayo, 52 millones de personas en Estados Unidos visitaron un blog alojado en Blogger, casi el doble de las 28 millones que han visitado un blog alojado en Wordpress.com (según datos de comScore). Six Apart, incluyendo Typepad.com, han atraído a 14 millones de visitas...

Millones de bloggers aún usan Blogger porque es sencillo. Sin embargo, Wordpress.com ha empezado a crecer rápidamente en los Estados Unidos, con ratio de crecimiento mayor incluso que el de Blogger (40% versus 14%) y estos números no cuentan a los blogs que utilizan Wordpress como CMS en sus propios servidores (los más famosos).

La mayoría del tráfico de Blogger proviene de Fuera de los Estados Unidos, donde el ratio de crecimiento anual es del 38 por ciento comparado al 59 por ciento de Wordress.com. A nivel mundial, los blogs de Blogger tienen cerca de 267 millones de lectores al mes, comparados con los 143 millones de Wordpress (comScore, Abril del 2008). Los países con mayor tráfico son, en orden:

  1. Estados Unidos
  2. Brazil
  3. Turquía
  4. España
  5. Canadá
  6. Reino Unido

Desde un punto de vista económico, Blogger es muy bueno para Google porque crea millones de sitios donde mostrar los anuncios de Adsense. Crea más inventario para Google. Incluso, ahora Google ha empezado a mostrar anuncios en las páginas de inicio de Blogger, cosa que nunca había hecho antes.

¿Podrá Blogger mantenerse como líder indefinidamente? ¿o Wordpress eventualmente lo alcanzará?

Hoy, dos de las personas que trabajaron tras la idea original de Blogger, Evan Williams y Biz Stone, se encuentra inmersos en otro pequeño servicio que esta captando la atención de millones de personas en el mundo. Es conocido como Twitter, y en Mayo ya ha alcanzado los 17,6 millones de visitantes únicos sólo en Estados Unidos, convirtiéndose en la 3ra plataforma en orden de popularidad, superando a Six Apart. ¿Podrá Twitter continuar con este ritmo de crecimiento?

Vía | techcrunch

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...
Cómo transferir archivos grandes de PC a PC
Pasar datos de una computadora a otra puede ser bastante sencillo...
Qué hacer antes de descargar iOS 7
A sólo una horas de la llegada del iOS 7, recuerden que antes de...

Artículo Recomendado

Google agota un modelo Google Glass en su único día de ventas abiertas
Google Glass hizo del martes su día. Por primera vez, desde su lanzamiento, cualquiera en EE.UU. pudo adquirir sus gafas inteligentes y la respuesta del público no pudo ser mejor. Así es, en el que podría ser su... más