Video: La verdad tras la falsa foto de Hugo Chávez publicada por el diario El País

carlos24 Enero 2013 - 6:41pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Video: La verdad tras la falsa foto de Hugo Chávez publicada por el diario El País

Sólo estuvo 30 minutos en línea, pero fueron suficientes para causar tremenda alarma. Que el diario El País, el más importante de España, no se tome la molestia de verificar la información antes de publicarla, deja mucho que desear.

Durante la madrugada de hoy, el diario El País de España retiró de su página web una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital dejando entrever que se trataba de Hugo Chávez, el presidente de Venezuela.

A continuación el video con toda la historia.

Luego de realizada la verificación procedieron a retirar la foto de su web, a paralizar la distribución de su edición impresa y a pedir disculpas por el daño ocasionado.

Sin duda, una metida de pata abismal, que deja muy mal al equipo de investigación del diario El País.

La historia de la falsa foto de Chávez entubado

El director del diario español El Mundo, Pedro Ramírez, comentó que la Agencia G3 estaba pidiendo 30 mil euros por la imagen en exclusiva mundial. Se sabe que El Mundo rechazo la oferta.

Asimismo, un periodista italiano Tommasso Debenedetti se atribuyó la autoría de la falsa foto de Hugo Chávez, publicada por el diario El País de España.

Debenedetti, ya es conocido en su país, por suplantar identidades en Twitter, tanto de ministros italianos como españoles, cuanto por invertar una entrevista con el Papa Benedicto XVI, Mijail Gorbachov, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa o Noam Chomsky, entre otros.

"La falsa foto de Chávez, que tomé de un video de youtube, la envié la semana pasada a una agencia de Costa Rica, a la agencia estatal venezolana (AVN) y a Prensa Latina y nunca me imaginé que iría a terminar en la primera plana de El País", declaró Debenedetti.

Explicó que su intención con El País fue la de verificar la rigurosidad de los medios cuando deciden publicar material fotográfico.

Realmente, ¡Que metida de pata! ¿Y si la foto hubiera sido verdadera? ¿En verdad, se justifica?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más