Science: La evolución en acción

baluart23 Diciembre 2005 - 2:39pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Cada diciembre, la prestigiosa revista Science da una mirada a las mejores historias de ciencia del año y elige a una de ellas como la Historia del Año.

Lo interesante del 2005 es que los editores de la revista, analizando el gran volumen de investigaciones y estudios que tienen, se dieron cuenta que muchas de ellas están relacionadas con la evolución. 

Desde luego, no tomaron en cuenta los trabajos sobre la clonación del coreano Wook Suk Hwang, debido a la falsificación de sus resultados.

Los hallazgos sobre la teoría de la evolución son el avance científico más importante del año 2005.

La teoría de la evolución, formulada por Charles Darwin en 1859 y considerada como uno de los pilares de la biología moderna se ha visto reafirmada por otros nueve trabajos científicos en diferentes campos de la ciencia, como lo es por ejemplo el descubrimiento del genoma del chimpancé hace unos meses.

Éste y otros adelantos de investigación, integran la lista de Science de los diez desarrollos científicos principales de 2005, elegidos por sus profundas repercusiones para la sociedad y el avance de la ciencia. Hitos que van desde la investigación en Marte al diseño de proteínas o la llegada de la sonda Huygens a la superficie de Titán (La mayor luna de Saturno).

Esta la presentación en vídeo que hace Science.

Vía NovaCiencia.com

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más