¿Qué hay de nuevo en MySQL 5.5?

Balu20 Diciembre 2010 - 12:12am 2 comentarios
Enviar por Email Imprimir

¿Qué hay de nuevo en MySQL 5.5?

El futuro de MySQL ha sido incierto, recordemos que Oracle compró Sun Microsystems en abril del 2009. Afortunadamente, todos aquellos que dudaron de las intenciones de la compañía de Larry Ellison, pueden relajarse un poco: MySQL 5.5 ha sido lanzado.

Hay datos sumamente interesantes sobre MySQL 5.5, como por ejemplo los informes sobre las mejoras en velocidad de hasta 4.000%. Hay que tomar estos datos con pinzas, pero creo que podemos esperar que la nueva versión de MySQL sea más rápida.

En este artículo vamos a darle un vistazo a las nuevas características de este popular sistema de gestión de base de datos relacional...

InnoDB se convierte en el motor de almacenamiento por defecto

Ya era hora. Hay muchas razones por las que InnoDB es la mejor opción para gran parte de las aplicaciones, pero MyISAM hasta ahora sigue siendo el motor predeterminado. Con MySQL 5.5, los desarrolladores tendrán mayor fiabilidad y estabilidad con el soporte de transacciones de tipo ACID y bloqueo de registros e integridad referencial. Además, InnoDB ofrece mejor rendimiento y escalabilidad.

Mejor disponibilidad

El rendimiento ha sido mejorado en sistemas replicados multi-servidor con:

  • Replicación semi-sincronizadas: Para mejorar la fiabilidad de fallas, el master puede esperar hasta que al menos un esclavo haya loggeado la transacción.
  • Replicación heartbeat (de latidos del corazón): El master envia un mensaje a todos los nodos esclavos en intervalos frecuentes. Por ende, los esclavos sabrán que el master ha fallado, lo que ayuda a estimar la demora entre las actualizaciones master - slave.

Nuevo comando Load XML

Load XML lee datos provenientes de un archivo XML en una tabla. Tres formatos diferentes son soportados:

<row column1="value1" column2="value2" .../>

o

<row>
<column1>value1</column1>
<column2>value2</column2>
</row>

o

<row>
<field name="column1">value1</field>
<field name="column2">value2</field>
</row>

Nuevos comandos SIGNAL/RESIGNAL

Ambos comandos permiten implementar el manejo de excepciones dentro de los procedimientos de almacenado, funciones, eventos y factores desencadenantes.

SIGNAL es lo mismo que el “throw” de PHP o Java o etc. Permite pasar un número de error, el valor de SQLSTATE y un mensaje al código de llamada.

RESIGNAL le permite propagar una excepción SIGNAL, probablemente luego de realizar un trabajo, como un recolector de basura. RESIGNAL puede pasar la versión original o modificada de un error.

La nueva función TO_SECONDS()

El manejo de fecha y hora no siempre ha sido tan fácil como quisiéramos. El sistema de archivos, el interprete PHP y MySQL ensimismo tienen diferentes métodos de almacenar la hora, por lo que muchos desarrolladores recurren a UNIX timestamp u otro formato numérico.

TO_SECONDS() podría ayudar a resolver algunos problemas, dando a cualquier fecha o valor datetime, la posibilidad que retorne el número de segundos desde el año 0 (o NULL si pasamos cualquier otro valor).

Pluggable Authentication

Pluggable Authentication es un mecanismo que nos permite abstraer las aplicaciones o software del proceso de autenticación.

Hasta ahora, un cliente que se conecta al servidor MySQL tiene que enviar un nombre de usuario y contraseña, que será comparada contra un registro en la tabla mysql.user. Ahora es posible crear un plugin que se encargue de la autenticación utilizando sus propios sistemas y credenciales.

Mejora de rendimiento en Windows

Muchas empresas instalan MySQL en servidores Windows. A menudo, esto tiene sentido, pues sus administradores de TI cuentan con experiencia en Windows, pero necesitan una solución de base de datos de bajo costo o desean instalar una aplicación web que requiere MySQL.

El equipo de desarrollo de MySQL ha mejorado el rendimiento del sistema en plataformas Windows, tanto de 32 como 64 bits.

¿Has probado la nueva versión de MySQL? ¿Qué piensas sobre su futuro con Oracle?

Recomendado: Top 10 Errores MySQL cometidos por desarrolladores PHP

Vía | sitepoint

Comentarios

Imagen de UniversidadPeru

Mis preguntas serían:

Hay que hacer algún cambio en la programación, o en las sentencias SQL para observar el aumento de velocidad, o tan solo basta con actualizar a la última versión???

Este aumento de velocidad es sólo para instalaciones en Windows, o también en Linux???

Slds!

Imagen de baluart
baluart

Las mejoras de performance estan referidas principalmente a InnoDB, MySQL 5.5 viene con una nueva versión de InnoDB (1.1); pero también, en general, MySQL ha sido mejorado.

Además, MySQL 5.5 ha puesto énfasis en Windows porque no tenía la misma performance que en otros S.O.

Lo que hay que hacer es backups y luego actualizar a la última versión de MySQL; después, hay que ver el diseño de la BD, si no requiere de MyISAM, lo recomendable es pasarla a InnoDB para obtener sus beneficios (transacciones, integridad, acid, etc.).

Con InnoDB (vs MyISAM) uno tiene deficiencias relacionadas principalmente a los índices, por ello no es conveniente usarla por ejemplo, como fuente de datos para el buscador de la web.

Aquí hay muchas más información

http://dev.mysql.com/tech-resources/articles/introduction-to-mysql-55.html

Saludos!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más