Quantcast, una excelente alternativa a Alexa

baluart16 Diciembre 2006 - 6:18pm 6 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Recientemente comentamos sobre Compete, una empresa de análisis de tendencias web que publicó su ranking de sitios web más populares en Estados Unidos. Muy a pesar que Compete se muestra como una empresa muy seria y fiable, es una empresa privada que comercializa los datos que obtiene, a los cuales muy pocos podemos tener acceso.

Quantcast, gran alternativa a AlexaPues, via micropersuasion, acabo de encontrar un sistema, realmente muy bueno, de análisis de tendencias y estadísticas web, llamado Quantcast. El Sistema se ve muy prometedor, definitivamente apunta a convertirse en el lider.

Incluso comparándolo con el popular Alexa, uno se da cuenta rápidamente que no basan su información sólo en el uso de software (barra) en los navegadores, sino que además, analizan datos mucho más dificiles de conseguir (de los propios webmasters, ISPs, anunciantes, redes publicitarias), sobre un universo de millones de sitios web.

Por ejemplo aquí tenemos los datos de digg.com y aquí de youtube.com. Estas son algunas capturas de pantalla. Fíjense en los datos curiosos que ofrece: sexo, edad...

 Estadísticas de Digg en Quantcast

El sistema es muy potente y amigable. Recientemente, Quantcast ha incluido nuevas herramientas, como los cuadros comparativos (que vemos en la imagen), tendencias de tráfico web y, lo que me parece más interesante, un sistema que permite conocer sitios similares al analizado, llamado Siteographics.

Quantcast Siteographics

Asimismo, podemos registrarnos y añadir nuestro sitio web. Y lo mejor de todo, es que Quantcast es gratuito. Además de Alexa, empresas como comScore y Nielsen, estarán nerviosos con la nueva competencia.

Enlace | Quantcast

Comentarios

Imagen de iemz

Comparado con Google Analytics ¿c

Imagen de carlos

Para mi, Google Analytics es el mejor sistema de estad

Imagen de Jep

Pero a quanta le veo un pequeño fallo, y es que muesta los datos reales, y no se si a mucha gente le harà gracia eso.Creo que podrian hacer lo mismo que alexa, pero mostrando tendencias con rankings, y no con los datos reales. 

Imagen de productos eroticos
Imagen de inovas

Me alegro de que no he perdido tiempo en estudiar el ranking de Alexa.
Gracias por la ayuda.

Imagen de Rafa91

Yo uso el toolbar de Alexa, no solo porque se supone que mejora las posiciones, sino porque es mas cómodo al momento de conocer el Alexa de una pagina.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más