Los lectores de pantalla y el display:none

baluart8 Noviembre 2007 - 1:58pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Interesante el tip que comentan en 456bereastreet. Los lectores de pantalla son softwares que facilitan el acceso a la información de una página web (accesibilidad) tanto a personas ciegas como aquellas que tienen dificultades para leer (se convierte el texto en voz). Los más conocidos son Jaws y Window-Eyes.

El caso es que, es sabido, los lectores de pantalla siguen sólo lo que se muestra en la pantalla (en la página web), a la vista de un lector común. Por ejemplo, si uno oculta un texto con CSS (display:none), ninguno de nosotros se daría cuenta de la existencia del texto. Esto mismo, debería suceder con los lectores de pantalla; pero, no es así, algunos cumplen con lo dispuesto por el CSS, pero otros no, y leen lo que debería estar oculto.

¿Cómo solucionarlo? La alternativa de solución que proponen es utilizar display:none y visibility:hidden juntos, por ejemplo uniéndolos en una clase.

.hidden {
   display:none;
   visibility:hidden;
}

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más