Google Talk lanzado

baluart24 Agosto 2005 - 3:14am 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Tal y como se había anunciado en la varios blogs norteamericanos e hispanos, Google ha lanzado Google Talk versión Beta, un nuevo servicio de mensajería instantánea.

El nuevo servicio además de permitir conversaciones de chat con otros usuarios de Google Talk incluye la posibilidad de poder mantener conversaciones de voz con tus contactos, de una forma similar al del popular programa Skype.

Google pretende así seguir la estela de este servicio de telefonía por Internet que en los últimos meses ha crecido de una forma exponencial y que ya supera los 100 millones de usuarios.

Google Talk ofrece como ventaja la elección de un protocolo abierto compatible con otros sistemas el iChat. Esta es lo diferencia grandemente con sus más directos competidores, Yahoo y Microsoft que usan protocolos cerrados, lo que limita sus posibilidades de interacción con otros sistemas de comunicación y la personalización por parte del usuario.

Dándole una vista rápida a sus funcionalidades, no se pueden intercambiar archivos con los contactos o personalizar las conversaciones enriqueciendo el formato de texto o añadiendo emoticones. Además, de momento, sólo está disponible para Windows, aunque es obvio que en los próximos meses Google perfeccione el programa aumentando sus utilidades.

Logrará arrebatarle posicionamiento al MSN Messenger? En lo particular, lo veo muy difícil.

Actualizado: ZeroZen te muestra como usar Google Talk en Mac Os.

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

3 Tips cruciales para recuperar archivos eliminados
¿Te imaginas perder el trabajo de toda una semana en tan solo unos segundos? Todos hemos pasado por este problema. Quizás eliminamos por error un archivo importante o lo borramos sin pensar que era valioso para otro... más